316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Responsabilidad del auditor frente a los estados financieros comparativos


La NIA 710 trata sobre la responsabilidad que tiene el auditor en la emisión de su informe de auditoría al respecto de la revisión de cifras correspondientes a períodos anteriores y estados financieros comparativos. 
Conoce más detalles a continuación. 
La NIA 710 aborda la responsabilidad que tiene el auditor en la emisión de su informe de auditoría respecto a la evaluación de la concordancia entre la información comparativa y la presentada en períodos anteriores, requerida por los marcos técnicos normativos contables. 
Responsabilidad del auditor 
Atendiendo las directrices que contiene esta norma, se espera que el auditor obtenga evidencia de auditoría suficiente y adecuada, que demuestre que la información comparativa incluida en los estados financieros está presentada conforme a los Estándares Internacionales. 
De acuerdo con esto, el auditor debe evaluar si la información comparativa concuerda con los importes u otra información presentada en períodos anteriores o si esta ha sido reexpresada, tiene ajustes o presenta correcciones. 
Además, el auditor deberá verificar si el reconocimiento, medición y revelación de las partidas del período actual son congruentes con las políticas contables de la entidad o si existen cambios en las políticas, que hayan sido aplicados y revelados adecuadamente. 
Con el fin de que identifiques estos aspectos relacionados con el proceso de auditoría, te invitamos a adquirir nuestra suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a la sesión de actualización NIA 710: cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos, una completa conferencia impartida por el Dr. Roberto Valencia Aguirre, con la que conocerás los objetivos y alcances de esta norma e identificarás los aspectos que deberá informar el auditor en la aplicación de la NIA 710.
https://actualicese.com/responsabilidad-del-auditor-frente-a-los-estados-financieros-comparativos/?referer=email&campana=20200423&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200423_revisoria&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías