316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Continúa actualizándote en nuestro canal de YouTube: Actualícese #EnCasa



¿Qué alternativas tienen empleadores frente al coronavirus? ¿Cuáles novedades presenta el Decreto 2270 de 2019? ¿Qué se deberá tener en cuenta para pagar el impuesto de renta?

En nuestro canal de YouTube presentamos listados de respuestas de temas laborales, de Estándares Internacionales e impuestos.

En Actualícese estamos comprometidos con la salud de todos los colombianos y queremos hacerles una invitación para que continúen con su capacitación diaria, desde la comodidad de sus hogares. Únete a nuestra causa Actualícese #EnCasa.

Por este motivo, les ofrecemos contenido abierto, a través de nuestro canal de YouTube, para que nuestra comunidad profesional siga recibiendo diariamente la información más actualizada durante esta temporada.


6 alternativas que t
ienen los empleadores ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19


Alexander Coral nos cuenta qué pueden hacer, según la ley, para enfrentar las dificultades laborales que se van a presentar a causa de la situación generada por el COVID-19.

Liquidación laboral para trabajador con salario mínimo

La liquidación laboral procede cuando se da por terminado un contrato de trabajo con ocasión a un acuerdo entre las partes, o por vencimiento de términos del mismo. A continuación, Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral explica cómo debe realizarse la liquidación de un contrato de trabajo y, a su vez, si esta es afectada por el hecho de que el trabajador perciba un salario mínimo.


Así se debe pagar el impuesto de renta de las personas naturales luego de expedida la Ley de crecimiento económico
A pesar de que la declaración de renta del año gravable 2019 de una persona natural se presenta entre agosto y octubre de 2020, muchos de nuestros lectores han mostrado interés por cómo se afecta el pago de dicho impuesto luego de expedida la Ley de 2010 de 2019, también denominada Ley de crecimiento. Pues bien, estas y más inquietudes inherentes al tema son resueltas por Diego Guevara.

Decreto 2270 de 2019: cambios que introdujo para las entidades del grupo 1

El Decreto 2270 de diciembre 13 de 2019 fue publicado con la finalidad de realizar cambios relacionados, particularmente, con los procesos de contabilización en entidades que califican en el grupo 1. Juan Fernando Mejía despeja las dudas alrededor de este tema.


Reforma pensional: ¿qué cambios propone el Gobierno?

Natalia Jaimes Lúquez aclara dudas respecto al debate que se ha venido gestando por la posible reforma pensional bajo el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Recordemos que hoy por hoy existen dos regímenes para pensionarse: el de prima media con prestación definida y el de ahorro individual con solidaridad, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12 de la Ley 100 de 1993.



https://actualicese.com/continua-actualizandote-en-nuestro-canal-de-youtube-quedateencasa-con-actualicese/?referer=email&campana=20200325&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200325_contable&MD5=%5bMD5

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías