316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

El sábado hace parte de la jornada laboral obligatoria en Colombia?


De acuerdo con lo establecido por el artículo 158 del Código Sustantivo del Trabajo, la jornada ordinaria laboral es aquella que tanto el empleador como el trabajador acuerdan, y a falta de su estipulación debe entenderse que aplica la máxima legal. 
Por regla general, toda persona que suscribe un contrato de trabajo en Colombia debe laborar máximo 48 horas a la semana. No obstante, es importante tener en cuenta que hoy en día la dinámica al respecto ha cambiado mucho, orientándose hacia la flexibilidad en los horarios de trabajo, por lo que es muy común que tanto empleador como trabajador realicen acuerdos de voluntades para definir el horario más favorable para ambos, siempre bajo el marco de lo legal. 
Si deseas profundizar en este tema, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. De esta manera podrás acceder a los contenidos que Actualícese tiene para ti, como es el caso de las preguntas frecuentes que son resueltas en nuestros consultorios. Frente al tema al que estamos haciendo referencia, contamos con el consultorio Obligación de trabajador los días sábados en Colombia, desarrollado por la Dra. Natalia Jaimes Lúquez, experta en esta área.
https://actualicese.com/el-sabado-hace-parte-de-la-jornada-laboral-obligatoria-en-colombia/?referer=email&campana=20190930&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20190930_laboral&MD5=27e45d0767d6a6bc7439dc1bc00c605a

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías