El reconocimiento contable de los activos intangibles está ligado al análisis de ciertos elementos especiales que ahondan en su identificabilidad, la inexistencia de apariencia física, entre otras características que mencionamos a continuación.
Los activos intangibles son identificables, pero no monetarios. Igualmente, no tienen apariencia física, mas sus beneficios pueden percibirse a futuro. Así mismo, son amortizables durante su vida útil y generalmente no tienen valor residual, pero se convierten en elementos generadores de un gran valor para las organizaciones. En este sentido, es necesario precisar que los costos de los activos intangibles adquiridos de forma independiente están conformados por:
El precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos no recuperables que recaigan sobre esta, después de deducir los descuentos comerciales y rebajas.
Cualquier costo atribuible de manera directa a la preparación del activo para su uso previsto.
https://actualicese.com/corporativo/pautas-para-el-reconocimiento-de-los-activos-intangibles-bajo-estandares-internacionales/?referer=email&campana=boletin-dominical-9-dic-2018&accion=click&utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-dominical-9-dic-2018&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d