Salud, educación, medicamentos, servicios y transporte público no tendrían este impuesto. Otros productos quedarían con el 18%.
A pocas horas de que sea radicado en el Congreso de la República el proyecto de la Ley de Financiamiento, Potafolio.co conoció detalles del borrador con el que el Gobierno buscará aumentar los recursos para el sostenimiento de la Nación en los próximos años.
De acuerdo con esta iniciativa, se cobraría IVA a la mayoría de productos de la canasta familiar, aunque este bajaría del 19 al 18 por ciento con el fin de estandarizar el cobro.
No obstante, productos y servicios como salud, educación, medicamentos, transporte y servicios públicos no serían tocados.
También estarían excluidos del pago de este impuesto intereses, comisiones, seguros y rendimientos financieros, construcción de obras civiles y edificaciones, arrendamientos, plantaciones, servicios del gobierno, productos de tabaco, monedas de curso legal y servicios domésticos.
https://www.portafolio.co/economia/los-productos-y-servicios-que-quedarian-exentos-de-iva-en-la-ley-de-financiamiento-522887