La entidad hará este mes 4.000 visitas a contribuyentes que adeudan $271.000 millones, además, embargará cuentas de 4.200 morosos.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cerrará 49 establecimientos de comercio del país.
La gestión de fiscalización –que, entre otras, consiste en revisar y cobrar los impuestos no pagados–le ha permitido a la Dian recaudar más de $7 billones en lo corrido de este año.
Con estas cifras, la meta trazada a comienzos de año por la administración anterior ($7,3 billones para todo el 2018) podría ser superada, ya que hasta ahora van recogidos $7,1 billones.
La Dian también comunicó que este mes está trabajando con la Fiscalía, con el fin de darle un trámite penal a los evasores, a tal punto que adelantan acciones para imputarles cargos a 177 contribuyentes por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador.
De estos, 132 corresponden a Bogotá y 35 a Medellín, actividad que se seguirá adelantando en el resto del país.
Por su parte, en la Jornada ‘Al Día con la Dian, le cumplo al país’, del presente mes, la entidad procederá a efectuar 4.000 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos que adeudan $271.000 millones. Además, se embargarán las cuentas bancarias de 4.200 morosos, que no atendieron los diferentes llamados para ponerse al día en sus obligaciones fiscales.
Paralelo a todo lo anterior, los funcionarios de la entidad recaudadora cerrarán este mes 49 establecimientos de comercio, en todo el país, los cuales son responsables de IVA e Impoconsumo, y que no cumplen con la obligación de expedir factura o documento equivalente sobre todas las operaciones comerciales que realizan.