Todos los años, S&P Global Market Intelligence publica su clasificación anual de los bancos más grandes del mundo por activos y en 2017, una vez más, los bancos chinos ocupan el primer puesto de la lista.
«Los bancos asiáticos continúan dominando los rankings mundiales de S&P Global Market Intelligence con instituciones chinas que reclaman los cuatro primeros puestos del listado», explicó JP O‘Sullivan, director general de instituciones financieras de S&P Global.
Los bancos con grandes operaciones minoristas dominan la lista, lo que significa que los gigantes de la banca de inversión, incluidos Goldman Sachs y Morgan Stanley, y UBS pierden la marca de US$1 billón, ocupando el lugar 35, 34 y 38, respectivamente, dentro del listado general.
Según Business Insider, después de un año difícil en 2016, los bancos europeos se recuperaron de la lista de 2017 de S&P, gracias en gran parte a un euro en alza y una sólida perspectiva económica. Hay que decir que tres bancos europeos se ubicaron entre los diez primeros este año, frente a los dos del año pasado.
En general, 11 bancos europeos, 11 de Asia y seis de Norteamérica tenían más de US$1 billón en activos. Estos son los diez bancos más grandes del mundo: