316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Qué esperar del comercio en los próximos meses?


 

El comercio online se destacará por ciertas tendencias 

2017 fue testigo de la fragilidad del marketing para marcas y comerciantes, el resurgimiento del comercio minorista como tema de fin de año no pudo ser más real. 
Ventas Online 
A medida que las empresas se apresuran por entender y conectarse con el consumidor omnicanal, los datos a gran escala sobre su comportamiento de compra ocupan el centro de atención como recurso principal, esto aunado con la creciente apuesta por la innovación en el mundo offline, darán paso a ocho tendencias durante este año. 
1.-La batalla por el video: La cancelación de servicios de tv por suscripción por parte de los consumidores continuará, mientras que seguirán creciendo los contenidos multimedia en streaming como NetFlix, Hulu, etc. 
2.-Las ventas por voz se incrementarán: Con la popularización de dispositivos como Google Home y el Echo de Amazon, el mercado de altavoces inteligentes continuará creciendo en 2018. 
3.- Las redes sociales cambiarán el escenario de las compras: varias plataformas sociales continuarán expandiendo el concepto de comercio social mediante la creación de sus propias plataformas de comercio electrónico. Servicios como Facebook Marketplace y Amazon’s Spark seguirán apostando por hacer el proceso de compra mucho más fácil. 
4.- La relación on-line y offline: El acceso a grandes volúmenes de datos sobre el consumidor, obtenidos tanto en entornos digitales como físicos, será necesario para unir los datos de las campañas con las audiencias. 
5.- Colaboración de datos: Aunque las marcas y los minoristas con mayor visión de futuro continuarán estando preocupados por las restricciones y limitaciones de acceso a grandes volúmenes de datos, muchos ya han encontrado la manera de mantenerse competitivos e innovadores. 
6.- Optimizar los contenidos de los productos: La descripción textual de productos e imágenes visuales, así como las fotos de productos contextuales, primeros planos de alta resolución, imágenes de 360 grados y otros detalles, serán claves para proporcionar a los compradores la mejor experiencia posible de compra online. 
7.- GDPR: El Reglamento General de Protección de Datos entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, afectando a los vendedores y las empresas a escala global. Cumplir con GDPR significará que los especialistas en marketing necesitarán administrar sus datos de audiencia con mayor cuidado. 
8.- Crecerán las fusiones y adquisiciones: En los últimos seis meses se han llevado a cabo grandes fusiones adquisiciones y asociaciones entre minoristas: Amazon y Whole Foods, Amazon y Kohl’s, Walmart y el servicio Express de Google. 
Las empresas necesitan crear experiencias personalizadas y relevantes para los consumidores para poder diferenciarse y generar lealtad, tanto online como offline. Eso significa que necesitarán acceso a mayores volúmenes de datos y a una tecnología más inteligente para aprovechar toda esa información.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías