316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Mercadeo digital: ¿Tenemos profesionales preparados?



En nuestro país, tanto la publicidad digital como el mercadeo electrónico están en constante ascenso, y aún cuentan con un gran potencial de expansión. Según la Cámara colombiana de comercio electrónico, el e-commerce mueve actualmente más de mil millones de dólares al año, y se prevé una expansión del 174% a 2021. Por su parte, David Luna, ministro TIC, afirmó recientemente que se está desarrollando una estrategia para llevar a Colombia a una Economía Digital y para ello se ha creado este año un Observatorio sobre el tema.

Por las cifras de crecimiento y la atención que el gobierno está poniéndole al mundo digital, es importante estar preparados para el mercado comercial y laboral que nos espera en los próximos cinco años. Y no se trata solamente de adaptar el modelo actual de una compañía a la era digital, se trata de entender que la red nos atraviesa, que estamos inmersos en el mundo virtual y debemos aprender a jugar bajo sus reglas de juego.

Muchos campos profesionales tienen que ver con el marketing digital de una u otra manera, y por ello es importante conocer a profundidad su modo operación y entender cómo puede impulsarse desde cada una de las áreas de una compañía.

Temas como branding digital, analítica web, fuentes de tráfico, el funcionamiento de los motores de búsqueda y el SEM y SEO, el manejo publicitario en redes sociales, ya no son exclusivas de los equipos de marketing de una empresa. Hoy en día son competencia de empleados y gerentes de todos los sectores de una organización. Es por ello que las empresas buscan cada vez más profesionales con conocimientos en el mundo digital, que sean capaces de poner en práctica las estrategias integrales online y offline de manera rápida y maximizando el potencial de la compañía en esta nueva era digital.

Según Inesdi (escuela de negocios digitales de España), en un estudio realizado en el 2016, del total de ofertas laborales para el ámbito digital, el 43% de las vacantes requieren personal con conocimientos para trabajar en marketing digital.
http://cursoscortos.eltiempo.com/notas/mercadeo-digital-tenemos-profesionales-preparados/?utm_source=publi&utm_medium=po&utm_term=MD1&utm_content=lanzamiento&utm_campaign=abr&cid=AUT_CON_PUB-PO-MD1-publi

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2017
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías