316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Empleos online que más crecen son los de programación y digitación




Hay más de 50 empleos que tienen un alto flujo de demanda en los negocios online y que marcan una tendencia entre las necesidades digitales de las empresas. Estos empleos son más usados en actividades como la programación, la digitación y el manejo de datos.
Las posibilidades laborales que ofrece el mundo digital son cada vez más grandes y diversas, debido al crecimiento de las plataformas virtuales como startups, apps, entre algunas otras opciones tecnológicas.

En este sentido, hay más de 50 empleos que tienen un alto flujo de demanda en los negocios online y que marcan una tendencia entre las necesidades digitales de las empresas. Estos empleos son más usados en actividades como la programación, la digitación y el manejo de datos.


Fabio Zapata, director de Experis para Suramérica, explicó que este tipo de empleos se caracterizan por no necesitar que el empleado asista a una oficina, pues se entiende como la prestación de un servicio y no de una labor.

“Este tipo de empleos no requieren de mucha interacción entre la empresa y el empleado y se pueden realizar desde diversos lugares. Muchas veces ni siquiera se conocen los empleadores con las personas que prestan estos servicios”, aclaró Zapata.

Así, según el más reciente informe del sitio web freelancer.com, en el segundo trimestre del año, la programación script fue el empleo online que tuvo la mayor variación en la demanda durante este período, creciendo 35,4%, y generando 1.435 campos laborales.

Otros tipos de empleos que crecieron fueron los relacionados con la digitación. Los empleos que se consiguieron a través de palabras asociadas como Word, arrojó un crecimiento de 32,3%, (4.170 trabajos), seguido de los relacionados con ‘escritura’, que crecieron 30,3% y el procesamiento de datos, con una variación de 23,2% y 12.221 cargos ocupados.

El CEO de freelancer.com, Matt Barrie, expresó que “si tengo la chispa de una idea ahora, puedo conseguir un profesional en Taiwán para que lo diseñe, contratar una fábrica en Vietnam para producirlo en masa, usar Amazon.com para hacer los envíos, y usar freelancer.com para encontrar a alguien que haga mi logo”. Añadió que el estudio “se transforma en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”.

LOS CONTRASTES

Matt BarrieCEO de Freelancer.com

“Este estudio se transforma en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias y tecnologías” 


Fabio ZapataDirector de Experis para Suramérica

“Las compañías son todavía tradicionales en temas de hacer visitas a los empleados 

Aunque este fue el tipo de búsqueda de trabajadores que tuvo la mayor variación en el periodo, hubo campos que contrataron muchas más personas, todas relacionadas con el sector de la creación, el diseño y la programación.

En el análisis que tuvo en cuenta más de 279.000 empleos publicados, el tipo de labor donde más se contrató fue la relacionada con el Html, que dejó 61.198 trabajadores.

La segunda actividad en línea que capturó la mayor cantidad de empleos tuvo que ver con el uso de Excel, logrando 31.910 contrataciones entre abril y junio de este año, seguido del “data entry”, o acceso de datos a un sistema, que generó 27.506 opciones de trabajo, según el informe.

Otros empleos estuvieron relacionados con el posicionamiento de búsquedas en la web, conocidos como SEO (Search Engine Optimization), que recogió 17.569 durante el segundo trimestre del año. Por otro lado, la escritura de investigación, aunque se sale de los trabajos relacionados con el diseño, programación o redes sociales, logra captar un gran número de puestos de trabajo, si se tiene e cuenta que capturó 16.584 empleos. Sin embargo, aunque este tipo de labores se pueden cumplir desde cualquier parte, y tiene unas tendencias crecientes en empresas que cuentan con sede en países distintos a Colombia, pues esta práctica todavía no despega en las empresas locales, según señaló Zapata.

El experto en perfiles de ejecutivos y tecnología consideró que “realmente en Colombia son pocas las empresas que compran servicios. Las compañías son todavía muy tradicionales, en temas de hacer visitas a los empleados, pedir referencias, este tipo de servicios ya se empiezan a ver pero tienen baja dinámica”.

Parte de que los empleos online no despeguen en el país, tiene que ver con la regulación, que exige que el interesado en usar este mecanismo cumpla con requerimientos, como trámites y documentos.

Este hecho se evidencia con los datos de mercado laboral que entrega el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), según los cuales, por ejemplo, en el último trimestre (abril – junio) el mayor crecimiento de empleo se vio en la industria manufacturera, donde la contratación creció 7,4% en el periodo.

Así mismo, la agricultura ganadería y pesca tuvo la segunda mayor variación, aumentando 5,2% la generación de actividades laborales, es decir, trabajos netamente presenciales, sin posibilidad de realizarse desde el hogar, entregando resultados por internet.

Para lograr que haya mayor contratación online, según los expertos, es necesario hacer ágiles algunas de las exigencias, como el RUT y registros en cámara de comercio, lo que facilitaría estos empleos.

https://www.larepublica.co/internet-economy/empleos-online-que-mas-crecen-son-los-de-programacion-2534003

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2017
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías