Por fallo de reversión de activos contra Claro y Movistar y exigencia de devolución de espectro a Tigo-Une.
La Asociación de la industria de telecomunicaciones (Asomóvil), manifestó su profunda preocupación por los recientes hechos en los que ha estado involucrado el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), contra los operadores de telefonía móvil en Colombia.
“El sector requiere estabilidad jurídica, reglas de juego claras y una regulación acorde con las necesidades de la Economía Digital que se impone a nivel mundial, de manera que se garanticen las inversiones de mediano y largo plazo, fundamentales para la llegada de nuevas herramientas que requieren mayor velocidad, calidad y cobertura”, manifestó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.
Además, agregó que el futuro de la industria depende del entendimiento entre el rector de las políticas y los operadores.
“La industria requiere en este momento de crisis el diálogo constructivo para llegar a soluciones integrales que den respuesta a esta crisis, que reactiven el crecimiento de la industria a través de medidas anticíclicas y que promuevan la inversión”, concluyó.
https://www.larepublica.co/empresas/el-sector-tic-requiere-estabilidad-juridica-y-reglas-del-juego-claras-asomovil-2533257