316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Los trabajadores independientes que cotizan a cesantías subieron 14% a mayo




Al igual que los empleados de una compañía, los trabajadores independientes tienen la posibilidad de acceder a este servicio. 
Hoy en día no solo los empleados tienen la posibilidad de tener un ahorro extra con las cesantías. Así como los trabajadores independientes pueden cotizar para lograr su pensión, también pueden acceder a esta prestación social.

Sin embargo las personas aún desconocen estos servicios que ofrecen Colfondos, Porvenir, Old Mutual y Protección, estas cuatro firmas en mayo estaban administrando $20,4 billones en cesantías gracias a los aportes de 7,3 afiliados, de los cuales 800.000 son personas que voluntariamente están con este ahorro.


Aunque es menos de 10% de los clientes totales, las cesantías voluntarias han venido creciendo poco a poco, ya que en el último año subieron 14% los cotizantes luego de que en mayo de 2016 la cifra rondaba los 698.000 usuarios.

Este producto para independientes tiene varias diferencias con las cesantías tradicionales, por ejemplo una de ellas es el hecho de para qué se pueden destinar. Según la ley las prestaciones para las personas que son empleadas, solo las pueden retirar para financiar educación, vivienda o si el contrato laboral terminó.

Si es un trabajador independiente quien aporta, no va a tener una barrera de tiempo o destino del dinero para poder retirarlas y tampoco hay una comisión de retiro. Asimismo, esos aportes puede hacerlos de manera mensual o una vez al año, dependiendo de la solidez financiera del aportante.

De otro lado, los dos tipos de cesantías también tienen algunos aspectos en común, además de ser un dinero salvavidas para casos de poca solvencia, las rentabilidades se generan dependiendo del tipo de multifondo donde se guarde el dinero.

https://www.larepublica.co/finanzas/los-trabajadores-independientes-que-cotizan-a-cesantias-subieron-14-a-mayo-2533184

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías