316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

130 comercios están cobrando de forma irregular el impuesto a las bolsas plásticas, informó Dian


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantó una visita 218 establecimientos de comercio en el país, con el fin de revisar si estaban cobrando correctamente el impuesto a las bolsas plásticas.

Según informó la directora de Gestión de Ingresos de la entidad, Cecilia Rico, “el 58% de estos comercios (cerca de 130) lo están haciendo de manera incorrecta, incluso en los casos que no corresponden y por tanto la DIAN procede con la denuncia por estos cobros irregulares y será la entidad competente la que sancione a estos establecimientos”.

Señaló que dentro de este plan de revisión se detectó que uno de estos establecimientos estaba cobrando el 16% de IVA por las bolsas y no el impuesto al consumo que es el que debe cobrarse.

“En ese caso, el impuesto al consumo son solamente $20 por lo que se está cobrando más de este valor y eso no es correcto porque la ley estableció taxativamente de cuánto es el impuesto al consumo”, recalcó.

Según el viceministro de Hacienda, Dimitri Zaninovich, desde la entrada en vigencia del impuesto al consumo para las bolsas plásticas, el uso de estos elementos se ha reducido en más de un 27%.

http://www.rcnradio.com/nacional/130-comercios-estan-cobrando-forma-irregular-impuesto-las-bolsas-plasticas-informo-dian/

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías