316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

En el mercado minorista, el dólar está $224 más barato que en los bancos


De acuerdo con un sondeo elaborado por LR, le saldría mejor acudir al mercado minorista donde la venta promedio del dólar está en $2.826, es decir, $224,43 más barata que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y, por ende, la que manejan las entidades financieras que, en algunas ocasiones, incluyen sobrecostos. 
A pesar de que la divisa estadounidense lleva un mes operando en terreno positivo, incluso, rozando niveles máximos promedio de siete meses, los expertos aseguran que todavía tiene potencial de valorización por lo que aún es una buena opción aprovisionarse de la mayor cantidad de dólares posible.

“Podemos ver mayores incrementos en el corto plazo. Es difícil establecer qué tanto más puede subir, pero posiblemente estará por encima de $3.100 en las próximas jornadas y no descartamos ver los $3.200. De tal forma que en los portafolios de inversión es deseable contar con un poco más de participación de dólares para compensar el impacto negativo en algunos de los activos financieros locales”, consideró Julián Cárdenas Fonseca, analista de Protección.

Precisamente, en la jornada de ayer, el dólar alcanzó su nivel más alto desde el pasado 2 de diciembre en línea con el declive de más de alrededor de 4% de los precios internacionales del petróleo presionados por exportaciones más altas de la Opep y a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal que podrían aportar indicios de los próximos incrementos de tipos de interés en Estados Unidos.

En concreto, el dólar llegó a un precio promedio de $3.069,08, lo que representó una nueva subida de $18,65 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicaba en $3.050,43.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $3.055,35 y un máximo de $3.085,55, para finalmente cerrar a un precio de $3.084. En total, se realizaron 1.538 operaciones por un monto equivalente a US$1.104 millones.

Esta posibilidad de nuevos aumentos empuja a los consumidores que necesitan dólares, por ejemplo, para salir al exterior en estas vacaciones a buscar el mejor valor de la moneda norteamericana. Para ello, según un sondeo elaborado por LR, le saldría mejor acudir al mercado minorista donde la venta promedio del dólar está a $2.826, es decir, $224,43 más barata que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y, por ende, la que manejan las entidades financieras que, en algunas ocasiones, incluyen sobrecostos y se ubican por encima de la tasa oficial.

“La decisión de comprar dólares depende de la expectativa que se tenga sobre la divisa. Evidentemente era mucho más atractivo comprar cuando estaba por debajo de la barrera psicológica de los $3.000, sin embargo, creemos que el dólar aún tiene potencial de valorización y, por ello, se pueden realizar compras una vez se observen niveles adecuados”, sostuvo Eduardo Bolaños, analista de Positiva.

Los ganadores del dólar caro

La revaluación de la moneda norteamericana beneficia a unos actores pero perjudica a otros. En materia comercial, los exportadores son los que más ganan y, a su vez, los importadores los que salen perdiendo al encarecerse los costos.

https://www.larepublica.co/finanzas/en-el-mercado-minorista-el-dolar-esta-224-mas-barato-que-en-las-entidades-financieras-2522813

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías