316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Las apps de moda para tener un empleo


Buscar trabajo siempre ha sido un proceso tortuoso para las personas, pero a su vez las empresas también deben lidiar con el proceso de selección para un cargo. Esta relación está cambiando gracias a los desarrollos tecnológicos en el mundo y en Colombia, donde más de 10 millones de personas usan plataformas y aplicaciones para encontrar trabajo.

La más reciente cifra de desempleo entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) fue de 10,5% y bajo este panorama,  la entidad señaló que el dato de desocupados en febrero fue de más de 2,5 millones, 5,8% más que el mismo mes de 2016.   
Estos números alimentan que el mercado de las apps de empleo cada vez crezca más y por ese motivo, LR decidió mostrar las cinco plataformas de moda de este segmento: Computrabajo, Dream Jobs, Jobandtalent, LinkedIn y Freelancer. Cabe explicar que algunas de estas solo ofrecen la intermediación entre la oferta y el que la necesita y otras realizan un proceso de selección para encontrar el perfil más indicado para la empresa.
De acuerdo con Andrés García, CEO y fundador de Dream Jobs, las formas de buscar trabajo y seleccionar personal están cambiando, pues los sistemas tradicionales están muy desgastados y no son tan efectivos. 
Por dicha razón se puede explicar que cerca de 3,1 millones de colombianos usan la red LinkedIn, una red social dónde las personas a través de su perfil en el que cuentan su experiencia laboral, pueden interactuar con grandes marcas, hacer redes de empleo y aplicar para varios trabajos. 
Por su parte, Dream Jobs, que es una iniciativa colombiana, salió al mercado en noviembre de 2015 y hoy en día cuenta con más de 350.000 usuarios y cerca de 2.067 empresas registradas. Según su fundador, estas tendencias de búsqueda de trabajo aumentan debido al éxito que tiene el poder escoger el trabajo y no laborar “donde toque”. 
Dentro de los planes que tiene Dream Jobs existen varias tareas para 2017. García, aseguró que uno de los objetivos antes de finalizar el año es alcanzar 1,5 millones de usuarios y más de 10.000 empresas. Pero también tiene como meta llegar a México para iniciar el proceso de expansión en la región. 
Por otro lado, una vieja conocida del mercado es la plataforma Computrabajo, la cual está presente para web y es una aplicación. Dentro de su base de datos cuenta con más de 5,1 millones de hojas de vida, convirtiéndose en la más grande plataforma de búsqueda de trabajo en todo el territorio nacional. 
Otra aplicación que está activa en el mercado colombiano es JobandTalent, esta compañía cuenta con al rededor de 1,6 millones de usuarios en Colombia  y es de capital español e inglés.  Dentro de los aliados que tiene esta están empresas como: Telefónica, Cabify, Havas, Bvlgari y otras.
Por último está Freelancer, una firma española que tiene por objetivo ser una intermediaria entre los trabajadores de espíritu libres que buscan tener relación laboral con empleadores de todo el mundo que ofrezcan buenos salarios y sin horarios fijos. 

Freelancer

ios – Android
Este es el mercado más grande de freelancing y crowdsourcing del mundo de acuerdo al número de usuarios y proyectos. Según cifras de la compañía conectan a más de 23,4 millones de empleadores y freelancers de manera global provenientes de más de 247 países, regiones y territorios. Las áreas que más se solicitan es desarrollo de software, redacción, ingreso de datos, entre otros.

Linkedin

ios – Android
Es una red social que está enfocada solo al segmento laboral. En ella se puede colgar la hoja de vida para interactuar con personas o empresas. Esta red lleva 13 años en el mercado y es la comunidad de empleo más grande del planeta. En el mundo conecta a más de 433 millones de usuarios y es una de las principales redes más reconocidas.

Dream Jobs

ios – Android
Las empresas y los candidatos buscan estar cada día más cerca. Evitando largas horas de transporte, a través del sistema de geolocalización, la compañía busca mejorar la calidad de vida del empleado y el empleador. Además, los postulantes eligen su empresa ideal y envían su hoja de vida desde su dispositivo móvil. Todo el proceso se puede seguir en la aplicación.

Jobandtalent

ios – Android
Es una compañía que salió al mercado en 2009 para simplificar el proceso de búsqueda de trabajo. Según su perfil, utiliza tecnología desarrollada por científicos e ingenieros de datos, que combina el análisis de grandes volúmenes de datos y aprendizaje automático para que coincida con las oportunidades de trabajo adecuadas que buscan cada uno de los candidatos.

Computrabajo

ios – Android
Esta empresa que lleva varios años en el mercado ofrece dentro de sus servicios ahorro de tiempo y dinero; la mejor tecnología para buscar y filtrar hojas de vida; candidatos calificados; y un proceso fácil y rápido. Dentro de sus aliados están Ramo, Cruz Verde, Sura, Grupo Coomeva, Sodexo y más. Esta ofrece una amplia base de datos y se encuentran empleos de nivel administrativo. 

http://www.larepublica.co/las-apps-de-moda-para-tener-un-empleo_494611

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2017
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías