316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

5 razones por las que no debería dejar su trabajo cuando empieza como independiente


Mientras consolida el negocio y aprende más sobre cómo lo puede manejar, es mejor que permanezca estable en su empleo actual. Le contamos por qué.

123RF 


Así como existen personas que se aburren de ser empleados, de tener jefes que los manden, de los horarios laborales continuos y del fuerte trabajo, también hay personas que adoran tener un trabajo estable y crecer profesionalmente en una misma institución o entidad.
Es un tema de preferencias, gustos y vocación, sin embargo a muchos cuando les pica “el bichito” de la independencia les da por arriesgarse a la ligera sin tener un plan estructurado de lo que quieren hacer y quieren obtener como resultado, consideran que el solo hecho de tomar la determinación de comenzar ya lo es todo, pero no es así, todo lo contrario, es tan solo el comienzo de todo lo que le puede acarrear cuando crea una empresa.

Así que si de verdad considera que salirse de trabajar de un momento a otro es una gran ventaja, lamentamos decirle que no es así y que si usted quiere que las cosas le funcionen bien, es mejor que se prepare, que planifique y se organice de tal forma que tenga claridad sobre su negocio.
Ahora, de acuerdo con McGinnis, inversor de capital privado y capital riesgo citado por Business Insider, la persona que quiere ser independiente debe convertirse al inicio en empresario de 10%, es decir, destinar solo el 10% en tiempo y recursos en la nueva empresa, mientras que le coge el ritmo y se da cuenta si el negocio puede ir o no por un buen camino, en vez de perder dinero y tiempo por cosas que son inciertas, así además evitará lo que comúnmente pasa con los emprendedores, que después de empezar al cabo de un año o menos ya han entrado en quiebra o jamás logró prosperar la idea.
McGinnis agrega que «cuando se elige el espíritu empresarial, la aceptación de que el éxito y el dinero son fenomenales cuando llegan, pero no pueden ser los únicos impulsores de tomar una decisión», escribe.
De esta manera, estas son las cinco razones por las que no debería dejar su trabajo para emprender con una nueva empresa, según Business Insider:
  1. El estilo de vida es pésimo: compensaciones no deseadas como la cantidad de horas extras dedicadas a clientes , proveedores y trabajos, además del estrés de fin de mes, por las preocupaciones de conseguir nuevos negocios o porque no se consiguió la remuneración esperada para cubrir deudas y obligaciones.
  2. Puede arruinar sus finanzas: al comienzo puede que las cosas no resulten como tanto lo esperaba, McGinnis se refiere a un estudio de la brújula, un sitio web que proporciona informes de gestión automatizadas para pequeñas y medianas empresas en línea, el cual encontró que el 73% de los fundadores de startups hacen $50.000 dólares por año o menos, cifras que según él son bajas con respecto al trabajo que se debe tener en este tipo de negocios.
  3. Usted está abandonando su estatus: nos referimos a la manera en la que usted se percibe y empieza a ser percibido por lo demás, porque cuando deja su trabajo para convertirse en emprendedor está abandonando de alguna manera la posición que tenía en su empresa, el prestigio y el reconocimiento. Prácticamente debe empezar de ceros y darse a conocer por lo que hace.
  4. Usted no tiene la idea correcta: de acuerdo con McGinnis, es necesario tener una idea y un producto sólido antes de empezar con un negocio, ya que es lo que usted está construyendo y lo que en últimas está tratando de vender. En definitiva, «su idea debe justificar todos los riesgos, los costos, el estrés y los rechazos que se enfrentará como a determinar si va a trabajar,» escribe McGinnis.
  5. Más a menudo de lo pensado, los empresarios fracasan: es muy común encontrar el fracaso en los emprendedores, precisamente porque nunca se prepararon o no tuvieron un orden con la administración del dinero con el que manejaron su negocio.
McGinnis hace referencia a un estudio realizado por el profesor de Harvard Business School, Shikhar Ghosh , que dio seguimiento a más de dos mil nuevas empresas, en el que encontró que alrededor del 75% de ellos no entregaron los retornos prometidos a los inversores.
http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/emprendedor-por-que-no-dejar-un-trabajo-para-emprender/70984?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2016_12_21

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías