316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Cómo ser un emprendedor exitoso y no quebrarse en el intento?


Siga estos consejos y evite situaciones que impidan que su empresa llegue a buen puerto.

Los emprendedores y sus proyectos suelen ser tema de conversación
Los emprendedores y sus proyectos suelen ser tema de conversación
 Los emprendedores y sus proyectos suelen ser tema de conversación: cuando son exitosos, se cree que es por un golpe de suerte que cualquiera podría haber tenido. Cuando fracasan, se justifican con los efectos negativos de factores externos, generalmente impredecibles e incontrolables.
La verdad es que ser emprendedor significa mucho más que tener una buena idea. Ser emprendedor implica un gran esfuerzo, un trabajo arduo más allá del tiempo y dinero invertidos.
Publicidad

Los emprendedores se enfrentan a todo tipo de obstáculos. Aquí presentamos los más frecuentes para que procure evitarlos o minimizar al máximo sus resultados indeseados:

1. Piense en algo más que una buena idea. Todo buen emprendimiento supone un modelo de negocio rentable y sostenible. No crea que con el simple hecho de inventar un producto mágico alcanza: piense a quién se lo va a vender, cuánto está dispuesto a pagar por su producto, qué sucede cuando ya todo su mercado objetivo cuente con la demanda satisfecha.
2. Elija a su equipo cuidadosamente. Es probable que su emprendimiento tenga mucho éxito y se extienda por varios años en el mercado. Tenga en cuenta que las condiciones a las que se verá enfrentado al inicio del proyecto pueden durar mucho tiempo, o reemplazarse con otras. Por eso es importante que tanto el emprendedor como su equipo de trabajo se apasionen con el tema.
3. Lidere su empresa por su propia cuenta. Probablemente no pueda hacer todo solo pero sí es importante que esté al tanto de lo que sucede en todos los sectores. Los principales obstáculos para el éxito de los emprendedores suelen ser la falta de seguridad y de autoconfianza. No deje que sus inseguridades le jueguen una mala pasada.
Existen muchas opciones de capacitaciones en temas financieros e incluso de gestión de proyectos que le pueden aportar los conocimientos básicos para sacar adelante su emprendimiento de manera exitosa.
Por ello, es hora de capacitarse si aún no lo ha hecho. Encontrar el curso ideal según el tamaño y objetivos de su empresa es una tarea sencilla si se aprovechan los portales que se encuentran en Internet. En ellos la información se ordena de manera simple y práctica. Consulte y capacítese para mejorar aún más su emprendimiento.

http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/publirreportaje/finanzas/16712763

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noviembre 2016
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías