Muchas veces obviamos a la competencia directa e indirecta, sin saber que el crecimiento de nuestra empresa depende en gran parte de ellos
onocer nuestra competencia, quiénes son, cuáles son sus estrategias y hacia dónde apuntan, es una herramienta clave para realizar la prospectiva de nuestra propia empresa, así que si estas comenzando tu organización pon en práctica estas claves para conocer tu competencia e ir un paso más adelante que ellos.
Estudia el mercado
En este estudio vamos a analizar el entorno competitivo, es decir, el tamaño del mercado, los tipos de consumidores, los hábitos de consumo más usuales. Esto lo debemos hacer antes o inmediatamente comenzamos con la empresa.
Entrevistas a tus clientes
La manera más eficaz y veraz que tenemos de conocer nuestro sector es entrevistando nuestros clientes, puesto que muchas veces consideramos como competencia a empresas que los consumidores ni siquiera conocen, entonces deja de ser un rival nuestro, mientras que las que el usuario utilizaría para satisfacer sus necesidades si son nuestra competencia y a esas son a las que tenemos que apuntar nuestra mira.
Cliente misterioso
Esta herramienta es muy útil para conocer los puntos fuertes de nuestros rivales y mejorar así nuestras debilidades. Consiste en analizar al rival desde los ojos de un cliente, cómo satisfacen sus necesidades, qué trato ofrecen, qué tarifas tienen, cómo resuelven las dudas, qué argumentos utilizan etc.
http://cincosentidos.com.co/sabes-como-analizar-tu-competencia/