316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Los equipos de seguridad pueden facilitar las iniciativas de transformación


TD

El 85% de los encuestados para un estudio realizado por Dell ciento indicó que los equipos de seguridad pueden facilitar más las iniciativas de transformación digital si los incluyen con anticipación en el proyecto.
Según los resultados de una Encuesta sobre Seguridad en la Transformación Digital el 97% de los encuestados dijo que están invirtiendo en tecnologías digitales, como dispositivos móviles, aplicaciones e infraestructuras de Nube y el Internet de las Cosas (IoT).

Aun cuando el 18% manifestó que la seguridad ha estado implicada en todas sus iniciativas de transformación digital, el 85% señaló que si los equipos de seguridad se incluyen con la debida anticipación en el proyecto ‒muchos admitieron que actualmente aún no los tienen contemplado ‒la seguridad puede facilitar más esas iniciativas.
Mientras que el 89% de todos los encuestados reconocieron que en su sector se está llevando a cabo la transformación digital, sólo el 50% creía que estaba ocurriendo en su organización. Sólo el 27% describió que su compañía estaba “en medio de la transformación digital.” No obstante, el 72% dio a conocer proyectos activos en dispositivos móviles, de los cuales el 68% participó en proyectos de Nube, y el 37% en el Internet de las Cosas (IoT) – los probables habituales en los proyectos de transformación digital formales.
Asimismo, El 96% de los encuestados manifestó que asegurar las tecnologías digitales plantea desafíos, incluyendo la falta de recursos, el riesgo de una violación de la seguridad, encontrar el equilibrio adecuado entre la seguridad y la productividad de los empleados, y la pérdida de control. Al respecto, es interesante ver que los resultados de la encuesta también mostraron que mientras que el 85 por ciento de los encuestados manifestaron que los usuarios empresariales siempre o algunas veces ven a los equipos de seguridad como una barrera y los dejan fuera del proyecto de transformación digital, el mismo porcentaje reconoce que estos equipos realmente podrían ser facilitadores de la transformación, si entraran al proyecto en el momento adecuado.
Otros hallazgos
Sólo el 18% de los encuestados señaló que la seguridad ha estado implicada en todas las iniciativas de dispositivos móviles, Internet de las Cosas (IoT) y autoservicio.
Más de 3 de cada 4 (76%) de los encuestados cree que la seguridad se incorpora demasiado tarde en las iniciativas de transformación digital.
El 85% declaró que los usuarios empresariales evitaban participar con los equipos de seguridad por temor a que sus iniciativas pudieran resultar bloqueadas. Sin embargo, casi 2 de cada 3 indicó que esos temores eran infundados.
Finalmente, más del 90% de los encuestados dijo que el equipo de seguridad podíaayudar más a la empresa si se le daban más recursos.
En la encuesta, que llevó a cabo Dimensional Research,631 personas encargadas de tomar decisiones en materia de informática y responsables de la seguridad respondieron a las preguntas sobre el impacto que tiene la transformación digital en los equipos de seguridad.
Desde IDC postulan que “Organizarse para la transformación digital no es simplemente escoger ‘la structure du jour’ (la estructura del día), sino más bien ajustar las estructuras a las metas de transformación digital y las características de la organización actual.”

http://www.itwarelatam.com/2016/08/10/los-equipos-de-seguridad-pueden-facilitar-las-iniciativas-de-transformacion/?utm_source=emBlue%20-%20Agosto%202016&utm_medium=email&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=Agosto%202016%20-%20IT%20ware%20350

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías