Dos de cada tres personas consideran efectivo el uso de estas plataformas para este fin.
Según la firma Adecco, los portales de buscar empleo son la principal herramienta para las personas en Colombia.
Una reciente encuesta de la firma Adecco Colombia mostró la relevancia que siguen teniendo herramientas como internet y las redes sociales a la hora de buscar trabajo.
Y es que el uso de este tipo de instrumentos digitales ha aumentado tanto, que de los entrevistados, 51 por ciento hombres y 49 por ciento mujeres de diferentes regiones del país, el 99 por ciento de ellos ha utilizado internet para encontrar empleo, y dos de tres consideran que ha sido realmente efectivo.
Así mismo, un 38 por ciento considera que las redes sociales son una alternativa para buscar puesto; otro 52 por ciento las ve como una posibilidad ocasional, y el 10 por ciento restante no las tiene como una herramienta para ese propósito, pero si se suman las dos primeras, resulta que 9 de cada 10 piensan que las pueden usar para fines laborales.
Camilo Rico, consultor estratégico de Adecco Colombia, aseguró frente al tema de internet que “este es un aspecto relevante, considerando que en Colombia existen alrededor de 11 millones de conexiones a internet fijo y alrededor de 24 millones de abonados a la red. Esto nos indica que aproximadamente el 52 por ciento de la población tiene acceso a internet en nuestro país”.
En términos de efectividad, los resultados señalan que el 14 por ciento de los entrevistados consiguió trabajo por medio de redes sociales, y el 49 por ciento fue llamado para un proceso de selección.
Y aunque Facebook aparece como la red social más común para encontrar trabajo, a medida que aumenta la edad de los aspirantes es LinkedIn la que va adquiriendo mayor incidencia.
En cuanto a la percepción que se tiene de los portales especializados en búsqueda de empleo, se pudo establecer que tres de cada cuatro de los entrevistados confía en esta herramienta.
http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/busqueda-de-empleo-por-internet-y-redes-sociales/16649943