316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Deudas de los hogares alcanzaron los $167.5 billones en el último año: BanRepública


Según reporte suministrado por el Banco de la República, el endeudamiento de los hogares, en el último año, alcanzó los 165.7 billones de pesos.
Esta cifra, según Esteban Gómez, director de Estabilidad Financiera del Emisor, significa un incremento del 7.5%.
Esta cartera está representada en un 32% en deudas relacionadas con la vivienda y un 68% en créditos de consumo.
Según Gómez, “la carga financiera de los hogares se encuentra en el siguiente escenario: de cada $100 los hogares están destinando 23 al pago de sus deudas”.
Para el directivo, pese a que se ha incrementado el endeudamiento de los hogares, este mismo se encuentra en un escenario no tan peligroso, ya que según mediciones del Fondo Monetario Internacional, “las alertas se prenden cuando este indicador supera el 30%”.
“Esos incrementos han sido muy bajos, de menos de un peso, entonces lo que hemos visto es que a pesar de que se ha presentado algo de aumento en las tasas de interés del mercado y que la economía está creciendo menos, la carga financiera ha presentado un aumento fuerte”, explicó.
Sostuvo además que los colombianos siguen teniendo un buen comportamiento en cuanto al pago de sus deudas.
Indicó que en cuanto al peso de deuda de los hogares colombianos, “un buen porcentaje se los lleva el pago de las tarjetas de crédito y el pago de las obligaciones de los vehículos”.
En cuanto a los métodos de endeudamiento la libranza tiene los niveles más bajos de riesgo y la libre inversión los más altos del mercado.

http://www.rcnradio.com/economia/las-deudas-los-hogares-alcanzaron-los-167-5-billones-ultimo-ano-banrepublica/

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías