316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Calcule cuánto ahorra con el teletrabajo



A través de la aplicación Calculapp, para empresarios y empleados.

“Hay que acabar con el mito de que la gente que labora desde la casa o desde un centro de emprendimiento no trabaja”, indicó el ministro de las TIC, David Luna, quien invita a los empresarios a apostarle al teletrabajo.
El funcionario enfatizó en que las herramientas tecnológicas ya están inventadas, no solo para verificar si la persona está dedicando el tiempo a sus labores, sino para evaluar el desempeño y los beneficios.
Para esto presentó la aplicación Calculaap (http://calculapp.teletrabajo.gov.co/), una herramienta para que empresarios y trabajadores midan el impacto que tiene trabajar desde casa.
Calculapp para empresas demuestra cuánto dinero ahorra en arriendo, mobiliario y servicios de energía y agua al año. La aplicación para teletrabajadores realiza un diagnóstico del impacto ambiental y de calidad de vida por los desplazamientos desde y hacia el lugar de trabajo, le indica cuántas hectáreas de bosque se deberían plantar por las emisiones de CO2 que genera el empleado, cuántos galones de combustible consume o cuánto tiempo al año gasta transportándose.
Pacto y alianzas
Durante la visita de la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, a Manizales el pasado 11 de febrero, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, firmaron el Pacto por el Teletrabajo. “Si nosotros marcamos la pauta y si somos un buen ejemplo y el modelo funciona, los empresarios podrán acogerse también a esas alternativas», afirmó Echeverri en esa oportunidad.
Luna comentó que con los ministerios del Trabajo y de Justicia y el Inpec firmaron una alianza para capacitar a 1.000 reclusos de las cárceles de Tunja, el Buen Pastor y la Distrital de Bogotá en manejo de las tecnologías de la información, para que en un futuro puedan teletrabajar. “Estamos revisando las normas jurídicas para establecer en qué se pueden desempeñar”.
David Luna, ministro de las TIC, sostuvo que en Colombia hay 48 mil teletrabajadores, 450 en Caldas.
Taller
El próximo jueves se realizará en Manizales el taller sobre el teletrabajo, dirigido a líderes de áreas de gestión de talento humano, jurídica y tecnológica de entidades públicas y privadas. Será a las 2:00 p.m. en el salón del Comercio de la Cámara de Comercio de Manizales. La entrada es libre.
Cierre de convocatoria
Las inscripciones para la tercera convocatoria de competencias transversales finalizan hoy. Los profesionales en carreras de las tecnologías de la información en Caldas pueden estudiar gratis en ocho de los 19 cursos disponibles, el Ministerio de las TIC financia el 80% del crédito condonable y la Gobernación el 20%. Para conocer los requisitos y postularse, ingrese a la página www.icetex.gov.co  

– See more at: http://www.lapatria.com/tecnologia/calcule-cuanto-ahorra-con-el-teletrabajo-216252#sthash.XJuRlExw.dpuf

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías