316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Soluciones para los problemas financieros de los millennials


Especialistas en dinero de la generación Y le dan sugerencias para que los ahorristas que recién inician su carrera empiecen 2016 con una situación financiera más sólida.

Sean conscientes con los gastos y automáticos con el ahorro. Este es un consejo financiero clave que da a los miembros de la Generación Y o millennials Karen Carr, planificadora financiera de Society of Grownups.
 Suena bien, ¿pero cómo se hace? Carr y otros especialistas en dinero de la generación Y tienen las siguientes sugerencias para que los ahorristas que recién inician su carrera empiecen el 2016 con una situación financiera más sólida.
La primera es que revisen sus valores, que piensen si las cosas que hacen y compran a diario reflejan sus valores. “Si es así, eso los va a hacer más felices en general y podrían descubrir que les resulta más fácil ahorrar”, dijo Carr.
Quizá también les convenga elegir una categoría de gastos particularmente significativa para ustedes y tenerla en el primer plano de sus pensamientos. Tal vez los viajes y conocer otras culturas sea su “gasto central”, dijo la autora de libros sobre finanzas personales y podcaster de So Money, Farnoosh Torabi.
Para ahorrar con ese fin, tendrán que reducir otros gastos. Sin embargo, las renuncias serán más fáciles una vez que hayan identificado una meta. Solo deben seguir mirando las fotos de lo que harán con ese dinero, agregó.
Un cuarto punto es que no se echen atrás por no respetar el presupuesto. El presupuesto no tiene por qué ser una hoja de cálculo tallada en piedra que se debe cumplir a rajatabla todos los meses. Hay que ver al presupuesto como una guía, no un chaleco de fuerza, señaló Carr. Si gastan demasiado en un rubro, ahorren en otro. Además, ayuda el clasificar el dinero en cuentas a pagar, ahorrar y todo lo demás.
Finalmente, pónganle precio a su tiempo. Los jóvenes suelen restarle valor a su tiempo, dijo Paula Pant, agente de bienes raíces de 32 años y autora del blog Afford Anything. “Gran parte de los consejos de frugalidad provienen de una mentalidad que se aferra a los centavos a expensas del tiempo”.  Para calcular rápida y aproximadamente cuánto vale su tiempo, quítenle tres ceros a su salario anual y divídanlo por dos, sugirió Pant.  

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías