316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

El creador de Waze ahora va tras los bancos


Hace apenas unos años, uno de los gadgets más comprados en todo el mundo era el GPS. Hoy no solo es difícil conseguir alguno, sino inoficioso, toda vez que un grupo de israelitas en 2008 creó la aplicación de georeferenciación más exitosa de la historia, Waze.

El creador de la aplicación, Uri Levine, habló sobre el éxito de su creación (que ahora es propiedad de Google), de cuánto esperan crecer el próximo año y cuáles son los nuevos desarrollos en los que esta incursionando, como lo es FeeX, un startup que busca eliminar los pagos que hacen los usuarios por lo servicios bancarios, y que lo ha hecho merecedor del titulo de “El Robin Hood de Wall Street”. 

¿Cuántos usuarios tiene actualmente Waze en Colombia?

La aplicación ya sobrepasa la barrera de los siete millones de usuarios en Colombia, globalmente son 250 millones. Latinoamérica fue de los primeros mercados que adopto Waze, por lo que su crecimiento ha sido impresionantemente rápido. El equipo detrás de esta aplicación está muy interesado en esta región.

¿De cuánto estima será el crecimiento en número de usuarios para 2016?

Es difícil de predecir. El año pasado adquirimos 100 millones de usuarios nuevos, creciendo 50%. Esperamos que para el próximo año, la cifra sea cercana a la del año pasado y que este alrededor de 150 millones de nuevas personas. 

Si ustedes no le cobran a los usuarios, ¿cómo funciona el negocio de Waze?

Lo que hace la plataforma es que le muestra el negocio del anunciante en el mapa de Waze a los millones de conductores que usan el aplicación. En tanto, nosotros nunca le cobramos al usuario, sino que son las empresas que quieren publicidad son quienes nos pagan por aparecer en nuestra pantalla. 

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

FeeX es mi proyecto principal en este momento. Lo que busca esta plataforma es decirle al consumidor dónde está poniendo su dinero, mostrándole todos los gastos ocultos en el sistema bancario y cómo podría eliminarlos. En Estados Unidos, que es donde actualmente funciona la plataforma, le estamos ayudando a los usuarios a que evite pagarle a los bancos por transacciones innecesarias, para que así invierta mejor su dinero en otras cosas, como por ejemplo, la jubilación.

¿Este sería el fin del negocio bancario, así como lo fue el de los GPS?

No. Pero lo que busco es analizar los negocios y ver cómo puedo romper con lo establecido para poder favorecer al usuario. Es por eso que Waze es gratis, que Moovit también lo es. Creemos que fin de la tecnología es que podamos llegar a no tener que pagar por algunos servicios. 

¿Cuándo estima que  llegará FeeX a Colombia?

Posiblemente en unos dos años, aún estamos en el desarrollo.

¿Qué otras aplicaciones de movilidad tiene bajo la manga?

Moovit, que es nuestra app que busca la eficiencia del transporte público está funcionando muy bien, y hace poco estuvimos trabajando en un desarrollo para el mercado de Colombia, que es conoci-do como Solomoto,  y que busca mejorar la presencia en internet de los pequeños negocios. 

¿Quién es su competidor en el mundo de las apps?

En este negocio no hay competencia, acá hay un ecosistema de apoyo mutuo, en el que el desarrollo de uno mejora las condiciones de los otros. 

¿Cuáles serían los consejos que le daría a los desarrolladores colombianos?

Primero, que se enamore del problema y no de la solución, que todo lo que hagan sea para resolver un problema. Segundo que se enfoque y no pretenda hacer mil cosas a la vez. Tercero, que entienda a los usuarios y que no crea que su opinión es la única válida.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noviembre 2015
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías