316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Gastar menos vs. Ganar más, ¿qué conviene más?


Cuando se trata del manejo del dinero, existen muchos consejos para ser inteligente financieramente y así, lograr las metas que se tengan propuestas. Y entre gastar menos o ganar más dinero, ¿cuál puede ser más útil? FP le cuenta.

Gastar menos vs. Ganar más, ¿qué conviene más? 

Gastar menos vs. Ganar más, ¿qué conviene más?

Cada persona puede tener su propia percepción del manejo del dinero, dependiendo de cómo vea el ahorro o el trabajo. Quienes son más frugales y no les cuesta “apretarse el cinturón”, suelen optar por el ahorro como la estrategia para lograr sus propósitos; mientras que aquellas personas que disfrutan de “darse gustos”, prefieren tener alternativas de ingreso distintas que les permita mantener la calidad de vida que tanto disfrutan, es decir, buscan ganar más dinero.

Pero de esto, lo cierto es que para tener unas finanzas sanas, mantenerse dentro de un presupuesto y pensar a futuro (y cumplir sus sueños), la clave se basa en aumentar la diferencia entre lo que gana y lo que gasta, como lo señalan los expertos de The Simple Dollar. Las formas de hacerlo, son variadas.

El tema es que estas dos formas que hoy planteamos tienen sus ventajas y desventajas y pueden ser más fáciles o difíciles dependiendo de su percepción de dinero así como del nivel de vida que quiera –y soporte- llevar.

Gastar menos

Es una estrategia que puede costar para muchos pero que implica cambios inmediatos en las finanzas. Todo se resume en que debe dejar de gastar dinero en lo que se puede considerar como innecesario o irrelevante en su día a día, así como hacer recortes en aquellas cosas que no sean imprescindibles y sean más como “lujos” en su vida.

Gastar menos implica que, de su mismo presupuesto mensual, obtenga más ventajas para ahorrar sin hacer otro tipo de esfuerzos que se salgan de sus límites o impliquen dedicación de tiempo. Incluso, esto puede llevar a vivir el estilo de la frugalidad, que implica hacer la mayoría de cosas por su propia cuenta y ser bastante ambientalista.

Pero la desventaja de gastar menos es que usted “se puede exprimir” a sí mismo, hasta donde pueda. Siempre llegará el punto en que no podrá hacer más recortes, por más que lo intente, para obtener más dinero. Además, The Simple Dollar también explica que se puede llegar a ese punto incómodo y de depresión en el que, entre más esfuerzos, se disminuye la calidad de vida.

¿Cuándo es útil? Cuando no tiene grandes proyecciones ni necesidades de ahorro, sino simplemente quiere tener un camino tranquilo para lograr sus proyectos. También cuando no tiene el tiempo ni la energía necesarias para tener una segunda fuente de ingresos o cuando se puede adaptar simplemente, a negarse “gustos” y comodidades. De resto, puede ser bastante complicado.

Ganar más

A diferencia de la anterior estrategia, implica que se tiene un camino un poco más complicado y demorado por recorrer. Claro, esto requiere que se busquen alternativas o formas adicionales de conseguir un dinero extra, aparte de la principal fuente de ingresos que se tiene. Entonces, esto no siempre es tan sencillo como parece.

De acuerdo con la web de The First Million is the hardest, esta estrategia puede valer mucho más la pena porque no hay un límite para lograrlo y las formas en las que pueda ganar dinero son realmente variadas pero que, a su vez, requieren de una inversión de tiempo importante que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar.

Entre las formas para ganar más dinero, Neal Frankle sugiere algunas alternativas que puede considerar para lograrlo: por ejemplo, considere solicitar un aumento de salario, analizando las distintas situaciones que lo pueden hacer merecedor de ello. Otra opción es tomar un trabajo adicional, que le permita hacer las labores correspondientes en su tiempo libre, ya sea respecto a algo de su profesión o tareas pequeñas en las que pueda ayudar a alguien más.

Y aunque la ventaja es que puede obtener cuanto usted pueda llegar a necesitar, la desventaja está en que no es tan fácil de lograr y requiere de una gran inversión de tiempo para ver los resultados materializados. No obstante, puede resultar bastante útil una vez se adapta y asimila ese nuevo estilo de vida y se auto recompensa por su trabajo.

¿Cuándo es útil? Cuando tiene las facilidades, el tiempo y los contactos o las habilidades correspondientes para tener una segunda fuente de ingresos y tiene grandes metas financieras a futuro que requieren de unas buenas cantidades de dinero. También, cuando usted es de quienes les gusta vivir un estilo de vida cómodo, tranquilo, en el que pueda darse gustos sin arrepentirse de ello.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2015
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías