Los representantes de las centrales obreras que estuvieron reunidos con el presidente Juan Manuel Santos escucharon de primera mano los detalles de la reforma tributaria que el Gobierno impulsa en el Congreso de la República; en respuesta, manifestaron total respaldo al proyecto de ley.
«En este caso el movimiento sindical, la CTC, no tiene reparo en esa reforma tributaria porque no está el impuesto indirecto que es el impuesto al IVA, que es el que le causa problema al pueblo pobre, a la gente que compra diariamente«, afirmó Luis Miguel Morantes, presidente de la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia).
De acuerdo con Luis Miguel Morantes, en esta reforma se trata de un «impuesto directo a quienes tienen dinero«, por lo que dice que eso es «lo que debe hacerse siempre«.
«En las anteriores reformas tributarias, siempre nos afectaron, siempre tuvimos problema, entonces en esta no nos vemos afectados y consideramos que el camino verdadero para que Colombia salga de esa posición incómoda de ser el tercer país más desigual del mundo, es ese, buscando que el trabajador más pobre, no sea impactado por los impuestos«, agregó.
El dirigente de la CTC destacó que por primera vez la carga tributaria va a los más ricos del país.