316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Negociaciones del salario mínimo iniciarán con desacuerdos en pago de recargos nocturnos


Negociaciones del salario mínimo iniciarán con desacuerdos en pago de recargos nocturnos

Durante el segundo día de encuentros de la mesa de concertación salarial, donde trabajadores, empresarios y el gobierno establecieron el cronograma de las próximas reuniones para acordar el aumento del salario mínimo del próximo año, las partes mostraron sus diferencias a la hora de hablar del pago de recargos nocturnos.

El Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que a pesar de ser una de las prioridades de las reuniones en la mesa, tanto las centrales obreras, como los empresarios se mantienen distantes a la hora de hablar del pago de recargos nocturnos.

Hay una posición de los sindicatos, que ya la gente conoce, la cual está centrada en que quieren todo o nada, piden el regreso de las horas tal como las tenían, además del recargo nocturno y los dominicales; mientras que los empresarios no quieren nada, piden que todo se deje como está”, aseguró el MinTrabajo.

Garzón fue enfático en que el 3 de diciembre se conocerán todas las propuestas y que por el momento hablar de aumentos en puntos porcentuales para el salario mínimo sería apresurado, por lo que esperará a que tanto los empresarios, como sindicalistas den a conocer sus pretensiones.

Esto es algo donde se debe hablar, hay que buscar puntos de acuerdo, estaremos apoyando a cada una de las partes en la negociación, obviamente entendiendo que se debe respetar la posición del gobierno, así que esperemos a ver qué pasa y cómo se desarrollan las cosas”, aseguró Garzón.

Tanto los gremios sindicales, como el Gobierno Nacional, han estado de acuerdo con que lo más importante es fomentar el diálogo y buscar el bienestar de los trabajadores en el país, aunque el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón ha sido reiterativo al indicar que no va a permitir que el resultado de las negociaciones afecte a la industria nacional.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2014
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías