316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Consejos para jóvenes emprendedores


Consejos para jóvenes emprendedores
Cada día hay más jóvenes que quieren comenzar un proyecto. Esta realidad se hace más fácil porque las tecnologías y las capacidades de cada persona crecen y adaptan rápidamente.

Pero hay algo que tienen los jóvenes emprendedores que no tienen los “zorros viejos” del negocio: sabiduría. Esa experiencia que te da el camino que produce madurez para manejar una compañía y subirla de nivel.
1.- Escucha a la persona indicada, ignora al resto: Todo joven líder necesita un mentor. Lo importante es encontrar a uno empático con tu proyecto y tu personalidad, pero más importante, que comparta tu visión y confíe en tus capacidades.
2.- Sé duro con los problemas, no con las personas: Si buscas fomentar una cultura positiva dentro de tu startup y tu visión es de largo plazo, es muy importante cultivar el respeto hacia tu gente, tus clientes y tus empleados. El rol de un líder es inspirar más allá de dar miedo. Esto no significa ser “suave”, debido a que la actitud que tomes definirá la cultura de tu empresa.
3.- El emprendedor toma riesgos validados: Un emprendedor exitoso tiene el valor de tomar riesgos sabiendo que éstos son esenciales para impulsar a su empresa y al mismo tiempo reconoce el fracaso como un éxito de aprendizaje.
4.- Evoluciona como líder, aprende y capacítate: Un emprendimiento no tiene un camino definido, por lo que tienes que estar preparado para adaptarte, cambiar tu enfoque y capacitarte constantemente durante todo el ciclo de vida de tu empresa.
5.- Haz planes trimestrales, pero piensa en años: Es muy importante como emprendedor planificar en corto plazo pero nunca perder de vista el horizonte:¿dónde quieres posicionar tu empresa?, ¿dónde cumplirás con tus objetivos personales? y ¿cómo alimentarás tu propósito de vida.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías