316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Aprobado en primer debate proyecto para masificar la bancarización


Aprobado en primer debate proyecto para masificar la bancarización

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el proyecto de ley con el que el Gobierno promete que los colombianos que nunca han tenido un producto bancario puedan tener acceso a servicios financieros.

El debate giró en torno a la creación de una especie de pequeñas entidades financieras, especializadas en transacciones de bajos montos, que puedan ser utilizados por los colombianos que se encuentran en la informalidad y que están por fuera del sistema financiero o que no tengan experiencia crediticia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que «este proyecto de ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos».

Según el Gobierno, una persona en cualquier parte del país paga alrededor de 10 mil pesos por un giro a sus familiares en otras ciudades, por lo cual el proyecto de ley busca que los costos se reduzcan considerablemente y que, al mismo tiempo, mejoren los indicadores de seguridad en el manejo de los recursos en efectivo.

«Con la aprobación del proyecto los ciudadanos más necesitados dejarán de acudir a los préstamos gota a gota y, por lo tanto, tendrán acceso al financiamiento moderno a bajos costos, eso es inclusión financiera», dijo el funcionario.


Finalmente, el ministro Cárdenas señaló que «los colombianos podrán hacer operaciones y giros por medio de sistemas de pago desde teléfonos celulares, tarjetas débito e Internet a bajo costo. Eso es lograr un país incluyente con igualdad para todos».

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías