El almacenamiento virtual de datos podría llegar a permitir el aumento de un 34% en las oportunidades de trabajo en América Latina. Siendo éste uno de los segmentos de mayor generación de oportunidades de trabajo, según estudio organizado por Microsoft.
“Las decisiones en torno al marco regulatorio que faciliten el cómputo en la nube, podrán ser motor del crecimiento económico y la extensión de beneficios sociales en la región. Es importante destacar que el cómputo en la nube no sólo se trata de eficiencia, sino también de equidad”, señaló Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica
Además añadió que “la conexión entre tecnología y sus beneficios económicos se da a través de la confianza”.
Según el informe, las pequeñas y medianas empresas en muchos casos hasta ahora no han dimensionado el poder significativo de la computación. “La nube” les abre un entorno positivo para la generación de nuevos empleos y la reducción de gastos en sus empresas.
De acuerdo con esto, en Bogotá se llevará a cabo la segunda versión de uno de los eventos de Cloud Computing, Kumo Cloud Day 2014.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión de expertos mundiales en Cloud Computing, ver aplicada la nube en diferentes organizaciones, conocer sus experiencias –Citibank, juegos Zingay Boeing, entre otros- y además se podrán familiarizar o descubrir la visión y experiencia de empresarios colombianos, que ya cuentan con plataformas tecnológicas o servicios en la Nube”, explica Orlando Molina, CEO de Kumo.
Dentro de los exponentes estará Mark Williams, creador de varias de las nubes más grandes del mundo como juegos Zinga, Citbank y Boeing.
El experto llevará a entender el Cloud Computing de la teoría a la práctica, a través de experiencia y trabajo. Asimismo se referirá a temas relevantes como qué tipo de aplicaciones empresariales se deben llevar a la nube y cuáles no, ¿cuál es el momento apropiado? y ¿Cómo tomar la decisión de ir a la nube desde un punto de vista financiero?.