316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Comprar con bitcóin puede salirle costoso


La moneda virtual se adquiere solo a través de su tarjeta de crédito.

El bitcóin es una moneda virtual, y como tal, se usa para hacer compras por internet, en sitios que lo acepten como forma de pago. Esa característica, que la diferencia de las monedas de curso legal como el peso o el dólar, ha llevado a algunos expertos a clasificarla más como un medio de pago eficiente, pero no por ello, exento de altos riesgos, para quienes deciden transar con esta.
Adquirir bitcóin no es cosa del otro mundo. El proceso se asimila al de cualquier compra por internet. Se ingresa a un sitio web que ofrezca la moneda y se adquiere el número que se desee, sin límite. El pago se hace con cargo a la tarjeta de crédito de la persona.
Una vez aprobada la compra de bitcóin, se le crea a la persona una billetera virtual donde le depositan las monedas y cada vez que su dueño realiza una transacción, sea una compra por internet pagando con bitcóin o la venta de estos, la operación queda registrada allí.
Los riesgos de utilizar las monedas virtuales
* En Colombia los bitcóin carecen de respaldo legal, lo mismo que las operaciones que se realicen con estos.
* Ninguna de las plataformas transaccionales se encuentra regulada por las leyes colombianas.
* No existen mecanismos que obliguen al cumplimiento de las transacciones que se hacen con monedas virtuales en el país, lo cual aumenta el riesgo de pérdidas de recursos para las personas.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías