316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Gobierno registró superávit a junio


 

La cartera de Hacienda estableció que el país sigue en la senda de mantener el déficit fiscal en 2,4 por ciento del PIB.

Aunque menor al registrado en el primer semestre del 2012, cuando el superávit fue de 16,1 billones de pesos, en el primer semestre de este año, el Gobierno Nacional Central logró tener un excedente de recursos por 9,6 billones de pesos.

Esta cifra, que representa el 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es inferior en 6,5 billones de pesos a los logrados en los primeros seis meses del año anterior, cuando representaron 2,4 por ciento del PIB.
Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la reducción en el superávit presentado se debe a que se aumentó la inversión y se aceleró la ejecución de los recursos con el propósito de consolidar el crecimiento económico.
La cartera de Hacienda estableció que el país sigue en la senda de mantener el déficit fiscal en 2,4 por ciento del PIB.
De esta manera, se atienden las condiciones de la regla fiscal y se cumplen los lineamientos que están consignados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías