316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Cinco bancos ganaron $ 2,5 billones a agosto


Cinco de las más grandes instituciones bancarias del país dieron a conocer sus balances

Las entidades controladas por el Grupo Aval ganaron cerca de 1,6 billones de pesos.

El mal momento por el que pasaron algunos bancos, por cuenta de la desvalorización de sus inversiones entre mayo y julio del presente año, al parecer está quedando atrás.
Cinco de las más grandes instituciones bancarias del país dieron a conocer sus balances no consolidados con corte a agosto, en los que se aprecia una mejora, luego de los pobres resultados de los meses anteriores, en algunos casos.
En conjunto, Bancolombia y los cuatro bancos controlados por el Grupo Aval, Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas, ganaron más de 2,5 billones de pesos a agosto, 9,1 por ciento más que lo acumulado en igual periodo del 2012.
Bancolombia, por ejemplo, informó que solo en agosto sus ganancias alcanzaron los 66.676 millones de pesos, que si bien están por debajo de lo obtenido en julio (en 17,7 por ciento), en el acumulado del año registran un crecimiento del 2,2 por ciento hasta los 951.020 millones de pesos.
Analistas de Credicorp Capital consideran que fue un mes positivo para la entidad, aunque los resultados se vieron afectados por algunas operaciones cambiarias y de derivados, pero destacan que otras cifras del balance, como los ingresos netos por intereses, gastos en provisiones y gastos operacionales, mostraron mejoras significativas.
Bancolombia continúa siendo la entidad más grande del país por nivel de activos, con 85,5 billones de pesos, y con un crecimiento del 29,5 por ciento anual, en tanto que su patrimonio sumó a agosto cerca de 11,7 billones, 8 por ciento más que un año atrás.
Por su parte, los bancos controlados por Aval reportaron en conjunto un alza del 13,7 por ciento anual en sus ganancias y de 22,5 por ciento si se comparan los resultados de agosto y julio del 2013, esto a pesar de que en Popular y AV Villas agosto no fue tan bueno en materia de utilidades.
SOLIDEZ
En el balance no consolidado revelado ayer, el Grupo Aval indica que el patrimonio de sus bancos sumó a agosto 16,8 billones de pesos y su crecimiento fue del 12,1 por ciento anual.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías