316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Bancarización, entre las tres metas del Minhacienda para este año


 

 
El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas en la clausura del Congreso de Tesorería de Asobancaria, enfatizó en los tres ejes centrales que tiene actualmente el Gobierno, entre ellos está la bancarización.
 
Según el jefe de la cartera, el proceso de bancarización va por buen camino. “Hoy hay 3.800.000 colombianos más de los que habían en 2010 con al menos un producto financiero, esto se debe a que hay plena conciencia de la necesidad de abarcar más colombianos y el Gobierno está buscando que muchos de los programas de subsidios lleguen a través de servicios financieros”. Además, agregó que el producto que más ha crecido es el microcrédito con alza de 58%.

La segunda meta es tener las cuentas sanas y ordenadas, es decir que el país tenga conocimiento acerca de cómo se está asignando el presupuesto, dando transparencia a cada uno de los objetivos que se han trazado desde el Ministerio.

Finalmente, el tercer objetivo es redistribuir los recursos, para que haya más impuestos para los que tienen más capacidad económica y por último reivindicar la importancia de que el país tenga una economía abierta.

En el tema de impuestos, Cárdenas dijo que la reducción del 4×1.000 al 2×1.000 se espera para enero de 2015 y de ahí se irá reduciendo gradualmente hasta el 2018.

Frente a la deuda pública y la más reciente emisión de bonos en el mercado estadounidense, el  Ministro anunció que se planea a largo plazo aumentar la deuda pública denominada en pesos en  78% y reducir la deuda externa en 22%, y enfatizó en que se debe tener en cuenta que la crisis agraria no es de producción sino de costos y precios.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías