316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Las tiendas siguen por encima de las compras online


 

 
Las compras en tiendas siguen siendo la tendencia más marcada en América Latina. Sin embargo, se ha registrado que los niveles de satisfacción en las compras online son cada vez más fuerte. Por eso los comercios minoristas deben empezar a pensar en cómo hacer los procesos de compra/venta más efectivos y rápidos. Sin duda la solución la encontrarán a través de la incorporación de la última tecnología a sus negocios.
Según un estudio realizado por Motorola Solutions en Latinoamérica, el 63% de consumidores prefieren realizar sus compras en tienda antes que hacerlas online. Sin embargo, un 20% de ellos manifestó estar insatisfecho con la disponibilidad de vendedores y el servicio al cliente ofrecido, mientras que un 15% se mostró disconforme con la información provista en las tiendas.
En medio de la competencia por la atención de los consumidores, las compras online tienen una tendencia que va hacia el aumento, pues hay un 78% de satisfacción entre los clientes que las llevan a cabo. A pesar de esto, el 70% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar su experiencia de compra en tiendas. Asimismo, el 84% de los gerentes de tienda declaró que el acceso a información y tecnología les permite comunicarse de manera más eficaz con su personal y manejar los procesos operativos, logrando mejores niveles de servicio.
Pero la encuesta no solo se quedó en la diferenciación entre un canal y otro, sino que la disponibilidad de tecnología a la hora de la experiencia de compra estuvo dentro de las preguntas. Según los datos arrojados, 74% de los consumidores cree que los vendedores equipados con dispositivos móviles para consultar precios y disponibilidad mejorarían su experiencia de compra, mientras que el 65% encuentra beneficios en vendedores que disponen de tablets.
Además encontramos que dentro de los niveles de satisfacción que tienen los clientes de cada canal de compras, las tiendas físicas siguen estando por encima de las virtuales. Entre los que las hacen en los canales presenciales, el 65% de los consumidores declaró sentir mayor satisfacción con el servicio de las compras, mientras que entre los que las hacen en los canales virtua el 60% se declaró satisfecho.
Para los dueños de los establecimientos la tecnología también se está convirtiendo en un asunto central para promover su negocio. Según el estudio, al menos ocho de cada diez administradores de ventas al por menor estuvieron de acuerdo con que pueden manejar mejor a sus empleados y sus procesos operacionales cuando les dan tecnología y mejor información. Además el 77% de ellos dijo que necesitan más información en tiempo real para asegurar la satisfacción del cliente de una mejor manera.
Cuando los compradores tienen tantas opciones, es claro que los retailers que crean diferenciación a través del servicio son los que utilizan la tecnología para que sus empleados cautiven directamente a los clientes. Con cerca de la mitad de los compradores encuestados diciendo que tienen una mejor experiencia cuando los empleados usan tecnología, es fundamental la adopción de la tecnología correcta para llegarle a los consumidores e incrementar las oportunidades.
Administradores también opinaron sonbre tecnología
Dentro de la muestra del estudio de Motorola Solutions sobre el comportamiento de los consumidores y la tecnología, los administradores dieron su visión. Para el 94,8% el comprador hoy está mejor conectado con la información del producto que los empleados. Además dijeron que hoy en día se pueden encontrar fácil mejores promociones, por lo que el servicio al cliente es lo más importante.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

septiembre 2013
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías