316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Impondrían a Claro la multa más grande de la historia


Impondrían a Claro la multa más grande de la historia

Foto archivo
Por: RCN La Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio podría imponer la multa más grande en la historia de las comunicaciones en Colombia ($60 mil millones) a la empresa de telefonía móvil Claro, tras encontrar que se incurrió en prácticas de posición dominante en los procesos de portabilidad numérica.

En una investigación motivada por la Delegatura de la Protección a la Competencia, se evidenció que la compañía restringió en varias ocasiones la entrega del Número de Identificación Personal (NIP) , indispensable para que los usuarios se puedan cambiar a otro operador.

Fuentes de la Superintendencia de Industria y Comercio le confirmaron a RCN La Radio que la sanción podría ascender a los 60 mil millones de pesos y se daría aproximadamente en un mes.

Las pruebas que reúne la investigación también apuntan a que en su momento Comcel (ahora Claro) diseñó estrategias para que los usuarios no pudieran abandonar la red y migrar a otras empresas como Movistar y Tigo, conservando su mismo número.

Adicionalmente se comprueba que Claro no realizaba la apertura de las bandas de los teléfonos pese a que el Gobierno obligó a los operadores a hacerlo, siendo éste el motivo por el cual se recibieron miles de quejas.

Finalmente el informe da cuenta de que la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, manipuló cifras de portabilidad numérica y realizó migraciones fraudulentas a su favor comprando incluso Sim Card de otros operadores y pasándolas a su nombre, para hacer pensar que los usuarios abandonaron las otras empresas por el mal servicios prestados.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/superindustria-multaria-claro-con-60-mil-millones-por-monopolio-y-posicion-dominante-72193#ixzz2akInP6Q2

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías