Al Congreso de la República llegó una nueva iniciativa que se conocerá como la ‘Ley José’, que busca blindar el empleo de los hombres que tengan esposas embarazadas.
La idea es que no puedan ser despedidos de las compañías, cuando su cónyuge esté esperando un bebé, con el fin de que se garantice el derecho de su familia.
El senador Félix Valera, autor de la iniciativa, explicó que lo que se busca es “ampliar de tres a seis meses la presunción de despido producto de embarazo y lactancia de la madre y la creación del fuero de paternidad al padre de familia, cuya compañera permanente se encuentre en estado de embarazo y lactancia para que no sea retirado de su cargo”.
El congresista dijo que esta ley garantiza que las parejas no tengan problemas económicos cuando se avecina la llegada de un nuevo miembro de la familia.
“Durante 9 meses de gestación y seis meses de lactancia queda un fuero para el padre de familia, siempre y cuando la madre de familia no se encuentre trabajando formalmente”, agregó.
Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/hombres-con-esposas-embarazadas-no-serian-despedidos-61246#ixzz2akG4jMEk