316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Hombres con esposas embarazadas no serían despedidos


Hombres con esposas embarazadas no serían despedidos

Foto tomada de la web
Por: RCN La Radio

Al Congreso de la República llegó una nueva iniciativa que se conocerá como la ‘Ley José’, que busca blindar el empleo de los hombres que tengan esposas embarazadas.

La idea es que no puedan ser despedidos de las compañías, cuando su cónyuge esté esperando un bebé, con el fin de que se garantice el derecho de su familia.

El senador Félix Valera, autor de la iniciativa, explicó que lo que se busca es “ampliar de tres a seis meses la presunción de despido producto de embarazo y lactancia de la madre y la creación del fuero de paternidad al padre de familia, cuya compañera permanente se encuentre en estado de embarazo y lactancia para que no sea retirado de su cargo”.

El congresista dijo que esta ley garantiza que las parejas no tengan problemas económicos cuando se avecina la llegada de un nuevo miembro de la familia.

“Durante 9 meses de gestación y seis meses de lactancia queda un fuero para el padre de familia, siempre y cuando la madre de familia no se encuentre trabajando formalmente”, agregó.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/hombres-con-esposas-embarazadas-no-serian-despedidos-61246#ixzz2akG4jMEk

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías