316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Gobierno agrandó el proyecto estatutario en salud


Bogotá_
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria y los médicos finalmente llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley estatutaria en salud. Oficialmente el articulado de la reforma constitucional tendrá 18 artículos. Este propone ampliar el Plan de Beneficios, es decir, en MiPlan incluir el Plan Obligatorio en Salud (POS).
 
Este año, el Ministro junto con el presidente de la República radicaron con mensaje de urgencia el proyecto de ley estatutaria en salud, que debe ser debatido en la comisión primera de Cámara y Senado. Este se hizo con base en las propuestas de la Junta Médica Nacional y lo firmaron los senadores Roy Barreras, Karime Mota y Jorge Ballesteros, además, los representantes Gustavo Puentes, Augusto Posada y Rafael Romero.

En el debate se tiene que diferenciar el proyecto de ley ordinaria, que es la reforma a la salud, y el proyecto de ley estatutaria, que pretende modificar la constitución. Los contenidos son distintos pero terminan complementándose. Hace unos días, el Gobierno revisó la estatutaria y se percató de que había puntos en contra vía con la reforma a la salud, por lo que, decidió modificarla.

“El proyecto de reforma inicial fue extendido a 18 artículos, antes contemplaba 14 artículos. Ya tiene más artículos estatutarios y tenemos un acuerdo con la junta médica. Yo estuve reunido con los coordinadores ponentes de la Cámara de Representantes y llegamos a convenios. Ahora, tenemos que hacer lo mismo con los coordinadores de Senado”, aseguró el Ministro. El jefe de cartera de salud recibió varias críticas por parte de los congresistas quienes afirmaban que no se le había dado prioridad a la discusión de la estatutaria.
 

María Alejandra Solano Vargas

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías