316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Leve disminución en expectativas de creación de empleo


Las empresas reducen su 'apetito' por contratar.

Aunque siguen siendo mayoría las empresas que no tienen previsto hacer cambios en su planta de personal, e incluso hay una porción importante que tiene intenciones de contratar más en el próximo trimestre, la realidad es que son menos que antes.

Así lo revela una encuesta realizada por la firma Manpower, entre 752 empleadores colombianos, según la cual el 72 por ciento de los consultados mantendrá la nómina en el mismo nivel, mientras que 22 por ciento espera enganchar más personas.
 
En contraste, 6 por ciento tiene planes de disminuir su planta de personal en el tercer trimestre. Si bien esta es una porción baja, lo cierto es que en el último año se ha visto una reducción constante en las expectativas de contratación.
 
De hecho, el informe señala que “la confianza de los empleadores ha disminuido con respecto al trimestre y al año anteriores de manera paulatina, manteniendo al mercado laboral colombiano a una temperatura tibia”.
 
Pero, en términos relativos, el panorama es positivo. Manpower realiza este mismo sondeo en más de 40 países y el resultado es que Colombia está entre los países con mejores expectativas. En este tema, Brasil ocupa el primer lugar.


Más optimismo para contratar
Al analizar por sectores, la encuesta de Manpower revela que las mejores expectativas de contratación están en transporte y servicios públicos, seguido por administración pública, construcción y educación.

 
Y, a pesar del debilitamiento de la industria, en este sector son más las compañías que planean aumentar la nómina en los próximos meses, que las que planean recortes.
 
En el caso de la minería, las expectativas se redujeron en 12 por ciento, pero la mayor debilidad se observa en finanzas, seguros y bienes raíces.
 
Por ciudades, Barranquilla y Bogotá presentan un estancamiento en sus expectativas, hay moderación en el Eje Cafetero, mientras que en Cali está el mayor optimismo.
 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

julio 2013
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías