316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Construyendo un lugar de trabajo más acogedor


Encontrar el balance entre la vida profesional y la familiar no es una tarea fácil para los empleados.

Si usted está lanzando una empresa incipiente o ayudando a hacer crecer a una compañía establecida, encontrar soluciones a la medida para las necesidades de su grupo le ayudará a crear un equipo feliz, creativo y dedicado.

Con el lanzamiento del libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead de Sheryl Sandberg, escrito por la directora operativa en Facebook, ha habido mucho debate saludable en Estados Unidos sobre cómo las compañías pueden permitir a los empleados, especialmente mujeres, ir en pos de sus metas en el trabajo mientras atienden a sus familias y crían a sus hijos.
 
Como las mujeres están entrando en la fuerza laboral en cantidades crecientes en todo el mundo, y ya que la tecnología ha borrado las líneas entre las horas laborales y el tiempo personal, la gente en muchos otros países ahora enfrenta los mismos problemas.
 
Leer Lean In, la historia personal de Sheryl sobre cómo se esforzó por equilibrar su familia y su trabajo mientras avanzaba en su profesión, me recordó cuán esencial es la flexibilidad en el lugar de trabajo cuando se está criando a una familia (soy padre de dos hijos que ya son adultos: Holly y Sam).
En el Virgin Group, estamos empeñados en asegurarnos de que nuestras empleadas tienen las herramientas que necesitan para tener éxito, y esa es una de las razones por las cuales Virgin America ha tomado parte en actividades organizadas por el grupo sin fines de lucro LeanIn.org, que fue establecido con la misión de “ofrecer a las mujeres la inspiración y el apoyo constantes para ayudarles a lograr sus metas”.
 
Si usted está lanzando una empresa incipiente o ayudando a hacer crecer a una compañía establecida, encontrar soluciones a la medida para las necesidades de su grupo le ayudará a crear un equipo feliz, creativo y dedicado. He aquí tres sugerencias que le ayudarán a diseñar políticas más efectivas:
 
HAGA QUE SU OFICINA SEA AMIGABLE CON LAS FAMILIAS
Muchas personas pasan más de sus horas de vigilia en la oficina que en casa, lo cual puede ser problemático para los empleados que también deben manejar las responsabilidades comunes de la vida familiar: atender a hijos pequeños y familiares enfermos, y ayudar a los ancianos.
 
Como empresario o líder empresarial, debería asegurarse de pensar creativamente sobre cómo ofrecer beneficios amigables con las familias, los cuales ayuden a su compañía a atraer y conservar empleados. Los acuerdos laborales flexibles y las licencias familiares pagadas garantizadas dirán a sus empleados que usted reconoce sus muchas responsabilidades, que le importan y que usted valora sus contribuciones.
 
En Lean In, Sheryl admite que no se dio cuenta de lo molesto que era estacionarse en un sitio lejos de la entrada de la oficina para las mujeres embarazadas hasta que ella misma se embarazó, y solo entonces pidió a su empleador que reservaran algunos espacios cerca de la puerta de entrada para las futuras madres.
 
No todos tienen la autoridad o la confianza para expresarse como Sheryl, así que asegúrese de preguntar a sus empleados cómo les puede ayudar; no espere hasta que ellos acudan a usted.
 
CREE MÁS OPORTUNIDADES PARA QUE LAS MUJERES TENGAN ÉXITO
Sheryl asigna a las mujeres la responsabilidad de expresarse, aprovechar las oportunidades y probarse como líderes, pero, desde mi perspectiva, las compañías también necesitan hacer más. Asegúrese, por ejemplo, de que en su compañía las mujeres reciben un salario igual y que se les dan oportunidades de probar que son capaces de asumir papeles de liderazgo; dos áreas en las que muchas mujeres aún enfrentan desafíos.
 
Las políticas flexibles que implemente en su compañía pueden ganar mucho terreno en ayudar a todos sus empleados a tener éxito. Una de nuestros empleados en Virgin, Debbie (por favor dénnos su apellido), ha trabajado desde casa desde sus primeros días con nosotros. Este acuerdo le permitió criar a dos hijos excepcionales mientras asumía más responsabilidades a lo largo de los años. Hoy, su oficina en casa le permite trabajar sin importar las zonas horarias, ¡lo cual es esencial para la persona que está a cargo de todos mis eventos mundiales como orador!
 
DÉ UN PASO AL FRENTE Y ESCUCHE A SUS COLEGAS Y SU PERSONAL
Sheryl alienta a todas las mujeres a dar a un paso al frente y hablar: Da el ejemplo de una reunión donde no había suficiente espacio en una mesa, y las jóvenes asociadas del exsecretario del Tesoro Tim Geithner eligieron sentarse en la parte posterior de la habitación. Pero los líderes de negocios necesitan hacer su parte escuchando; algo que todos necesitamos que nos estén recordando frecuentemente.
 
Si la gente no se expresa, es responsabilidad de usted cambiar esa situación: En la reunión con Geithner, uno de los ejecutivos superiores debería haber ordenado una mesa más grande cuando el problema se volvió evidente, o simplemente deshacerse de ella y reacomodar las sillas para que todos pudieran contribuir en la discusión.
 
Cuando sus empleados hablen, entonces es su turno: es el momento de ganarse su confianza actuando de acuerdo a su retroalimentación, ya sea que eso signifique simplemente discutir una decisión o promover sus ideas.
 
Aunque hay muchas maneras de acomodar una oficina, el lugar de trabajo no es un lugar para el pensamiento al viejo estilo. Si tiene ideas para crear un ambiente de trabajo vibrante, donde las mujeres y los hombres puedan hacer malabarismos con sus muchos papeles laborales y familiares, ¡por favor envíemelas!
 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

junio 2013
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías