316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Credibanco presentó un sistema de pago para limitar el uso del efectivo


 
Con una inversión de más de US$10 millones, Credibanco lanzó el primer sistema de pagos nacionales, Socia, que se define como un mecanismo que integra productos y soluciones transaccionales físicas y virtuales, construido para incentivar los pagos y otras transacciones electrónicas en lugar del efectivo.
Esta es una alternativa para que las instituciones financieras, puedan bancarizar a la población colombiana, a través de diferentes esquemas de crédito, débito y prepago, utilizando tarjetas con chip, así como con aplicaciones para realizar transacciones por celulares, compras por internet y transferencias persona a persona.
“Socia se diseñó pensando en los consumidores colombianos, quienes requieren que los sistemas de pago se adapten a sus realidades. Los consumidores contarán con alianzas personalizadas con la que recibirán promociones especiales. Además, esta tarjeta está habilitada para realizar transacciones en internet y a través de teléfonos celulares en las plataformas de Credibanco, aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de la firma.
La tarjeta tendrá como población objetivo los estratos 2, 3 y 4, puesto que es ahí donde Credibanco ve las mayores oportunidades. “Esperamos tener 2 millones de tarjetas en el primer año”, dijo Leaño.
Los establecimientos comerciales también serán focos de atención, pues se cree que alrededor de 130.000 comercios se incluirán en el sistema gracias a este plástico. Con esta iniciativa se incentiva el consumo con mecanismos electrónicos de pago en sustitución del efectivo que, como dice Leaño, es el medio más costoso.
‘Socia’ quiere ser el prepago bancario líder en el país
El prepago bancario tiene muchas aplicaciones. Las tres más relevantes son: 1) aplicaciones para empresas: tarjetas de nómina en el que se le pagan los salarios a empleados, entre otros. 2) aplicaciones para el sector gubernamental, el cual tiene a su disposición los productos de pagos para la dispersión de subsidios y por último, 3) aplicaciones para las personas naturales, entre las que se cuenta con productos de mesada y bonos, canalizados por los bancos.

http://www.larepublica.co/finanzas/credibanco-present%C3%B3-un-sistema-de-pago-para-limitar-el-uso-del-efectivo_40219

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

junio 2013
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías