316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Barguil dice que tasas que reportan los bancos a la Super son falsas


 

 
 
Durante el debate de control político que convocó el representante a la cámara David Barguil, el funcionario evidenció que existe discordancia en algunas de las cifras que presenta la Superintendencia Financiera de Colombia en referencia a diversas tasas y costos de los productos financieros.
 
Barguil presentó varios ejemplos en los que evidenciaba ciertas diferencias entre los datos publicados por los bancos a través de la página del ente de control y los que se derivan de sus estudios del mercado. Uno de las diferencias más notables se encuentra en la cuota de manejo, que en la Superfinanciera tiene un promedio de $815 mientras que el estudio refleja un monto superior a $6.000.
 
En palabras del representante, “lo que se evidencia es que existe un gran desinterés para darle al clientes las cifras correctas. En estos casos, se puede observar cómo existen errores en el cálculo de estas tasas, lo que finalmente deriva en unas cifras que son falsas”.
 
Por su parte, el superintendente financiero, Gerardo Hernández aseguró que esas prácticas no se están dando, a la vez que aseguró que la Superintendencia trabaja para ofrecer una mejor información. “Los usuarios tienen el derecho a recibir una mejor información sobre el sistema financiero y en eso estamos trabajando, para proporcionar las herramientas necesarias para que los clientes puedan tomar las mejores decisiones”.
 
De igual forma, María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, dejó claro que las cifras que se reportan son verídicas y que se está trabajando para evitar los errores que se pueden generar por la diferencia de tiempo entre el que los bancos informar de sus tarifas y la publicación de las mismas.
 
El debate estuvo centrado en la situación de las tasas de los bancos en Colombia, intereses que como explicó José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República, ya se están reflejando en todas las modalidades de crédito la baja en las tasas que llevó a cabo el emisor.
 

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2013
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías