316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Sobrearancel afecta a las empresas del país


El miércoles, el Gobierno expidió el decreto que establece el cobro, durante un año, del sobrearancel

Arturo Calle, Pronto, Vestimundo otros importantes confeccionistas nacionales y cadenas de comercio fuertes en el negocio de vestuario, como Éxito, deberán pagar un sobrearancel de 5 dólares por kilo de ropa del exterior.

Esto, por ser notables importadores, especialmente de ropa china.
El miércoles, el Gobierno expidió el decreto que establece el cobro, durante un año, del sobrearancel y, también, de 5 dólares a cada par de calzado importado, al tiempo que redujo del 15 a 10 por ciento la tarifa arancelaria. Los dos gravámenes se aplicarán a todas las importaciones desde países con los que no hay acuerdos comerciales.
En el escalafón de los mayores importadores de confecciones están importantes industriales nacionales del vestuario, pero, de acuerdo con www.losdatos.com, es encabezado por Falabella, que entre enero y octubre del año pasado trajo 78,7 millones de dólares, y de ellos, 67,8 millones, el 86 por ciento, provenían de China.
Así mismo, en el cuarto lugar está Permoda, dueña de marcas como Pronto y Armi, con 22,4 millones de dólares, 15,1 millones (67,5 por ciento) de China.
Arturo Calle es el décimo mayor importador, con 16 millones de dólares, 8,6 millones (53 por ciento), desde China.
El interés del Gobierno es proteger a la industria nacional de la competencia por el ingreso de productos a precios irrisorios y asegura que para importaciones con valores que usualmente no son bajos, la medida es neutra, por la rebaja del arancel normal.
Si bien por un lado la medida puede generar aumento en la demanda de productos locales, por otro, según Fenalco, se impulsará el contrabando.
Otros importantes importadores, algunos de ellos confeccionistas nacionales, son Grupo Crystal, Studio F, La Polar, Grupo Uribe, Zara, Mango, Estudio de Moda o Flamingo.
El gerente de C.I. Denim Factory – asentada en Cali–, Antonio Lozano Arana, dice que algunos compradores formales y organizados les han preguntado si están en capacidad de atender el aumento en la demanda interna por la sustitución de importaciones de vestuario, ropa de hogar y calzado.
La respuesta del empresario es que sí y pueden reenganchar los empleados que tuvieron que despedir algunos meses atrás.
http://www.portafolio.co/negocios/sobrearancel-las-importaciones

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2013
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías