316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

El TLC ha redireccionado los ojos de compradores importantes a Colombia”


Consorcio Abuchaibe S.A. fue creada en 1988 y se deriva del Grupo Empresarial Abuchaibe, que se fundó en los años 60 con la finalidad de ser una empresa textil y de confección para la fabricación y comercialización de productos para el hogar. 
El gerente de exportaciones, Gabriel Abuchaibe, en entrevista con LR habló sobre los beneficios que le ha dado el TLC con Estados Unidos a la compañía, además de sus proyecciones para los próximos años.

¿Cómo lograron ingresar sus productos a Estados Unidos?
A comienzos de 2010 decidimos ingresar a este mercado. Apuntándole a esta reforma global se comenzaron a hacer avances comerciales en los Estados Unidos. Iniciamos este proceso montando una comercializadora, luego realizamos múltiples estudios de mercadeo con asesores, para lograr adaptar nuestro producto al gusto estadounidense.

¿Qué fue lo más difícil en el proceso?
Tomar la decisión de ingresar nuestros productos a Estados Unidos fue sin duda la parte más tediosa. Muchas veces nos desmotivamos debido a el sin número de tareas y toda la logística para poder entablar negocios y actuar de manera correcta frente al mercado internacional. Pero gracias el apoyo de Proexport recibimos un acompañamiento a lo largo de los procesos, para realizar de manera efectiva los acuerdos comerciales entre los países.

¿Cómo los benefició la entrada en vigencia del TLC?
Lo principal es la competitividad en nuestros precios. Antes solíamos pagar el 17% de arancel sobre el precio FOB, en estos momentos se redujo a 0%. Naturalmente hay una fuerte competencia de Oriente en los Estados Unidos, y cualquier tipo de ayuda global es significativa.

Con la aprobación del TLC también se voltearon los ojos de muchos compradores importantes nuevamente hacia Colombia.

¿Cuáles son sus proyecciones de expansión en los próximos años gracias al TLC?
Nuestros proyectos de expansión para el próximo año son: ampliar nuestra oferta de productos, entrar al mercado e-commerce, comercializar otros productos colombianos que actualmente no producimos, tales como artesanías hechas con telas e hilos que producimos.

¿Qué productos comercializan y con cuáles entraron a EE.UU.?
Comercializamos lencería, toallas institucionales, hoteleras y para el hogar; hamacas, telas de hamacas para decoración y jardines.

¿En cuánto se ubican sus ventas y cuánto esperan que crezcan este año gracias al tratado?
Nuestras ventas el año pasado cerraron en más o menos 150% de lo estipulado en nuestro plan exportador presentado a Proexport. El presupuesto de venta para el 2013 es un crecimiento del 200% con respecto a los resultados obtenidos en 2012.

http://www.larepublica.com.co/comercio-exterior/%E2%80%9Cel-tlc-ha-redireccionado-los-ojos-de-compradores-importantes-colombia%E2%80%9D_29621

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2013
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías