316-874-9929 | info@aseespe.com | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

Perry, Ariza, Negret y Muñoz, reyes de liquidaciones empresariales


Bogotá_
Las empresas del sector real que se encuentran en liquidación abarcan diferentes procesos, algunos más complicados que otros. Y dentro de estos casos, los más complejos por su naturaleza de actividad y tamaño de la empresa son destinados a un grupo de personas que se encuentran dentro de los más destacados auxiliares de justicia determinada por la Superintendencia de Sociedades.
 

Entre los 12 liquidadores y promotores con más procesos dentro de la Superintendencia de Sociedades se destacan nombres como los de María Mercedes Perry, interventora de Holding D.M.G en liquidación judicial; Iván Camilo Ariza, quien tiene bajo su tutela las 11 empresas que hacen parte de la reorganización de América Flor; Felipe Negret Mosquera, que adelanta el caso de la Compañía de inversiones Flota Mercante S.A.; y, ahora, Pablo Muñoz Gómez, que fue designado para la liquidación de Interbolsa S.A., y el caso de reorganización de Once Caldas.

María Mercedes Perry encabeza el ranking con uno de los casos más sonados por su impacto económico, social y judicial como lo fue la liquidación de la Holding D.M.G que incluye más de 90 empresas, según la Supersociedades, como Colombia Atlántica Marine Corporation S.A. y DMG Fashion S.A, entre otras.

El ranking es seguido por Iván Camilo Ariza, quien tiene a su cargo salvar las 11 empresas que hacen parte del grupo de América Flor. Felipe Negret Mosquera, pasó a la tercera posición, con respecto al año anterior, con cinco casos de liquidación tras sumarse en 2012 el caso de Ladrillos Tejas y Pisos Moore en liquidación judicial y la reorganización de Comdinox Ingeniería SAS.

En la cuarta posición se encuentra Pablo Muñoz Gómez, que de tener dos casos en enero de 2012 pasó a tener cuatro en el mismo mes de 2013. La reorganización de Once Caldas, iniciada en febrero del año pasado y la liquidación de Interbolsa S.A., asignada en los primero días de este año, lo llevan a sumar más casos a su hoja de vida.

El ranking lo complementan Luis Fernando Alvarado Ortiz, con cuatro casos y uno destacado como la liquidación de Frontino Gold Mines. Luis Fernando López, con el caso de Factor Group Colombia y dos empresas más en reorganización; Luis Alberto Camargo con Concesiones y Confecciones Ltda y Fábrica de Tornillos Gutemberto. La lista la complementan César Laureano Negret Mosquera, Darío Laguado Monsalve, Eduardo Antonio Jubís, con dos procesos cada uno; y Luis Alberto M’Causland y Héctor José Piedrahita con un proceso cada uno.

La asignación de los procesos se hace por sorteo en tres categorías: A, B y C. La primera tiene como uno de sus principales criterios que los activos de la firma en liquidación sumen más de 45.001 salarios mínimos legales mensuales vigentes (Smlmv); las segunda entre 10.001 y 45.000 Smlmv y la tercera hasta 10.000 Smlmv. Con estas categorías, ocho de los 12 del ranking se encuentran certificados para grandes negocios en liquidación.

El abogado Ignacio Cantillo, señaló que estos liquidadores “son personas que en concepto de la Superintendencia de Sociedades tienen experiencia y conocimientos en el tema empresarial y, particularmente, en el manejo de compañías en crisis”.

El perfil de los liquidadores y promotores
En el ranking de liquidadores y promotores con más procesos en el país se encuentran 4 abogados, 4 doctores en ciencias jurídicas y jurisprudencia, un administrador de empresas, un economista industrial y un zootecnista de la Universidad Nacional. Entre los egresados de la Universidad del Rosario se encuentran cuatro agentes, dos de la Pontificia Universidad Javeriana, y uno del Externado de Colombia, la Universidad del Cauca y la Autónoma del Caribe. “En su mayoría los liquidadores y promotores son abogados, economistas o contadores especializados en temas financieros y jurídicos”, dijo el abogado Eduardo Vásquez.


http://www.larepublica.com.co/empresas/perry-ariza-negret-y-mu%C3%B1oz-reyes-de-liquidaciones-empresariales_29393

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2013
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías